Miércoles , 23 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Mentes Curiosas ›› Perón y Aerolíneas Argentinas. Diego Dominelli

Perón y Aerolíneas Argentinas. Diego Dominelli

Ediciones Continente invita a la presentación del libro Perón y Aerolíneas Argentinasde Diego Dominelli.

Los esperamos el miércoles 31 de julio a las 19 hs en la libería Hernández (Av. Corrientes 1436)

Acompañaran al autor Mariano Recalde (Presidente de Aerolíneas Argentinas), Teobaldo Altamiranda (técnico del vuelo) y Hernán Brienza (escritor).

El Boeing 707 de Aerolíneas Argentinas convertido en avión presidencial volaba a 12000 metros de altura y a 850 kilómetros por hora el 20 de junio de 1973. En él viajaban Cámpora, su comitiva presidencial y Perón, quien volvía definitivamente al país. 

Pilotos, tripulantes, invitados especiales, más los hombres de Estado de ese tiempo, vivieron alegrías y tristezas durante las 12 horas que duró el vuelo. Estas son relatadas por sus protagonistas. Hombres que vivieron la historia, la interna peronista y que al desatarse la masacre en Ezeiza, por situaciones desconocidas hasta hoy, a bordo del avión a solo 25 minutos de aterrizar revivieron el fantasma de la revolución fusiladora de 1955.

Diego Aníbal Dominelli (1967) Es Periodista Realizador Integral de radio (ETER)
Desde el año 2001 investiga la gestión Marsans en Aerolíneas Argentinas. Actualmente es columnista de servicios aerocomerciales en CN23. En el año 2008 realizó el documental, Aerolíneas Argentinas vaciamiento sin escalas. En el año 2010 fue el editor del suplemento especial para el diario Tiempo Argentino.”60 años de Aerolíneas Argentinas”. Es el director de www.aviacionenargentina.com.ar  sitio de noticias aerocomerciales. Como productor de radio trabajó en radio Del Plata, FM Metro, Rock and Pop y actualmente se desempaña en radio Nacional.