viernes , 23 febrero 2018
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Perú espera más de 800 mil visitantes por la llegada del papa Francisco
Perú espera más de 800 mil visitantes por la llegada del papa Francisco.

Perú espera más de 800 mil visitantes por la llegada del papa Francisco

El movimiento de visitantes generará un impacto económico superior a los US$ 88 millones durante los tres días que durará la gira

La llegada del papa Francisco a Perú movilizará a un total de 816 mil visitantes durante su gira por las ciudades de Lima, Madre de Dios (Puerto Maldonado) y La Libertad (Trujillo) del 18 al 21 de enero, estimó el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros.

“Es un gran acontecimiento para nuestro país. Se trata de un evento que va a generar un importante dinamismo de visitas en las tres ciudades que están incluidas en su gira”, sostuvo el ministro, quien además precisó que en Puerto Maldonado, a donde el Papa llegará el 19 de enero, se prevé el arribo de un total de 76 mil visitantes. Los nacionales provendrán principalmente de las regiones de Puno y Cusco; mientras que los internacionales procederán en su mayor parte de Brasil y Bolivia.
En Trujillo, el ministro Ferreyros calculó que la llegada del Papa (prevista para el 20 de enero) convocará a 216 mil visitantes. De ese total, se estima el arribo de un mayor número de visitantes nacionales, procedentes principalmente de las regiones de Lambayeque, Piura, Áncash y Cajamarca.

Finalmente, el titular del Mincetur proyectó que la ciudad de Lima recibirá a un total de 524 mil visitantes durante la estadía del Santo Pontífice. Esta cifra incluye la congregación de visitantes durante su arribo, el 18 de enero, y en el marco de su participación en las actividades religiosas que se llevarán a cabo el 21 de enero.

Cabe anotar que el número de visitantes incluye a los turistas, entre nacionales y extranjeros (que pernoctan al menos una noche) y a los visitantes del día (excursionistas).

Impacto económico
El movimiento de visitantes generará un impacto económico superior a los US$ 88 millones durante los tres días que durará la gira del papa Francisco, estimó el ministro Ferreyros. Esta cifra se sustentó el precio de los pasajes, hospedajes, alimentación y compra de souvenirs.