lunes , 25 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› DE TEMPORADA ›› Pesca deportiva en Esquel, Chubut. Una escapada perfecta para compartir con amigos
Pesca deportiva en Esquel, Chubut. Una escapada perfecta para compartir con amigos

Pesca deportiva en Esquel, Chubut. Una escapada perfecta para compartir con amigos

La cordillera chubutense se posiciona con el correr de los años, como uno de los paraísos de pesca deportiva de truchas más buscados por los amantes mosqueros de todo el mundo. Una combinación de magníficos paisajes, tranquilidad, naturaleza, y calidad de pesca, se amalgaman para ofrecer una de las mejores alternativas en la Patagonia Argentina.

BahiaRosales0055Hasta el 1° de Mayo se encuentra habilitada la temporada de pesca 2016 en la zona de Esquel y sus alrededores, las aguas frías y cristalinas que nacen en la Cordillera de los Andes, generan ambientes con excelentes condiciones para el desarrollo y reproducción natural de salmónidos como el salmón encerrado, el salmón del pacífico, y las truchas marrones, arco iris, de arroyo, y de lago, además de las percas.

En esta zona son muchos los lugares de pesca a donde se pueden acceder, para compartir un día de pesca entre amigos y la camaradería que caracteriza al pescador, una excusa más que perfecta para pescar inmersos en los paisajes de la cordillera chubutense.
Entre los lugares más frecuentados se destacan el Río Arrayanes, el Lago Futalaufquen, el Río y Lago Rivadavia (todos estos en el Parque Nacional Los Alerces), el Río Grande o Futaleufú, el Río Percey, la Laguna Willimanco, e incluso en la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta a tan solo 4 kilómetros del centro de Esquel.

PE001Esquel se caracteriza por ofrecer zonas de pesca para todos los gustos, pudiendo contratar guías especializados y alojarse en lodges de pesca en el medio de los cotos, o bien realizar pesca deportiva de manera individual en las costas de los ríos y lagos, esta particularidad permite que lleguen pescadores muy diversos que combinan con otras actividades turísticas en la región.

Sentir el susurro del agua que corre, observar y buscar las mejores correderas y ollas, ver como nadan las truchas mientras el paisaje patagónico juega un papel fundamental para relajarse, hacen de esta experiencia un combo perfecto para el pescador deportivo.

Para más información y consultas:
Secretaría de Turismo de Esquel
+54 2945 451927/453145/455652
www.esquel.tur.ar
infoturismo@esquel.gov.ar