Martes , 22 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Pescadores santafesinos campeones del XX Concurso Integración de Pesca del Surubí

Pescadores santafesinos campeones del XX Concurso Integración de Pesca del Surubí

Con una jornada a pleno sol se realizó la competencia pesquera en Ituzaingó Corrientes. Un total de 285 embarcaciones y más 850 pescadores fueron protagonistas de edición que quedará en el recuerdo. Una surubí de 97 centímetros lograda por un pescador santafesino fue la pieza mayor.

Ituzaingó vivió con total entusiasmo una jornada a pura pesca deportiva. El XX Concurso Integración de Pesca Surubí contó con la participación de 285 equipos y más de 850 pescadores quienes formaron parte de la edición histórica.

En este contexto, la Comisión Municipal de Pesca recibió la visita de la Ministra de Turismo de Corrientes, Arq. Inés Presman quien estuvo acompañada por equipo técnico y del Director de Recurso Naturales, Santiago Faisal.

Parque cerradoEspectacular Largada.
El momento épico tuvo su momento puntualmente a las 9 horas. Las lanchas surcaron las aguas y se distribuyeron en diferentes sectores de la cancha de pesca. Todo el operativo contó el apoyo y asistencia de la Prefectura Naval Argentina y la fiscalización a cargo del fiscal Oscar Silva, y el apoyo de la Federación Correntina de Pesca

Ganadores:
A las 17 horas culminó la competencia de pesca deportiva. La jornada se desarrolló con total normalidad y con un pique esquivo ya que se lograron solo 10 capturas. Pescadores de Avellaneda y Reconquista lograron alzarse con los premios principales.

Llegada pescadores_barra Ciencia y SudorAsí quedó la clasificación por pieza mayor:
1. Rodolfo Perez (Avellaneda) – Barra Pesquera Ciencia y Sudor – Pieza de 97 cm.
2. Manuel Váldez (Ituzaingó) – Barra Yapú Miní – Pieza 93 cm.
3. Manuel Liendo (Reconquista) – Barra Ciencia y Sudor – Pieza 90 cm

Asimismo el equipo encabezado por los pescadores Peres y Liendo, perteneciente a la Barra Pesquera Ciencia y Sudor, se consagró como el mejor clasificado.

Reina y princesas_Surubi Ituzaingo 2015Nueva Soberana:
La noche de viernes logró vencer al mal tiempo y a las precipitaciones de la tarde para realizar una gran velada que incluyó show musicales de relieve, entre ellos, el gran Bocha Sheridan.

Pero el gran atractivo de la noche fue la Elección y Coronación de la Reina del Concurso Integración de Pesca del Surubí. Participaron 13 bellas postulantes y el jurado decidió que la participante N° 2, Sofía Vázquez Bizarro sea coronada como nueva Reina del certamen. Como 1° Princesa fue consagrada la participante N° 13, Jenny Arriola y como 2°, la postulante N° 6 Jordana Jara.

Cena Clausura:
Desde las 21.30 horas en el Polideportivo Municipal San Juan Bautista tendrá lugar la gran Cena Show Entrega de Premios, la cual contará con los show musicales de Mario Boffil y Alán Guillén, entre otras propuestas.Llegada pescadores