Miércoles , 23 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sabores, Aromas y Colores ›› Picurba llego para quedarse. Se presentó en la emblemática Casa Curutchet de La Plata
Picurba llego para quedarse. Se presentó en la emblemática Casa Curutchet de La Plata.

Picurba llego para quedarse. Se presentó en la emblemática Casa Curutchet de La Plata

La 6° edición de la feria gastronómica ya tiene lugar y fecha. Esta vez, también tuvo un evento de presentación en la famosa casa de La Plata, con foodtrucks, música en vivo y muchas novedades.

unnamed-11PICURBA. PICNIC URBANO se presentó el jueves pasado en la emblemática Casa Curutchet de La Plata, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 2016. Bajo la consigna que guía a esta feria gastronómica desde sus inicios, “Buena Vida, Buena Comida”, en el evento hubo foodtrucks, música en vivo y muchas novedades sobre su sexta edición. Entre otras cosas, se confirmó la clase magistral de Osvaldo Gross y las participaciones de Hilda Lizarazu, Deborah de Corral, Kevin Johansen y Estelares, que estará a cargo del show de apertura la noche del jueves 10 de noviembre.

Coincidiendo con el 129° aniversario del nacimiento de Le Corbusier, arquitecto suizo que diseñó la Casa Curutchet, la presentación de PICURBA contó con la participación de las autoridades municipales, el Colegio de Arquitectos, representantes gastronómicos, productores de la zona y prensa de medios locales y nacionales. Con una banda que tocó en vivo, brindis y bocados para degustar, se anunció que #Picurba6 se realizará del 10 al 13 de noviembre en la República de los Niños.

El sitio que se eligió para el evento no es mera coincidencia, según los organizadores, la nueva Picurba también tendrá una pata cultural: “Un diferencial de esta feria es que se decidió potenciar y fomentar otras experiencias. Por ejemplo, va a haber un sector dedicado al vino a cargo del experto Joaquín Hidalgo, con catas, charlas y entrevistas a enólogos y sommeliers de todo el país, y un espacio lúdico con juegos, bandas en vivo y DJs organizado por el grupo Trineo Creativo, que son autores de la famosa Falsa Boda”, adelantó Manuel Domínguez, uno de los creadores de Picurba.

unnamed-12En el evento de presentación, mientras tocaba en vivo la banda de swing Félix Candelo Cuarteto, se bandejearon platitos preparados por los cocineros que forman parte del comité gastronómico de Picurba: Leandro Barroso, Edgar Kuda, Tere Rucci, Santi Palma, Renato Rosano, Leo Zaracho, Juan Titarelli y Pablo Trapani. Y en la plaza frente a Casa Curutchet, también hubo foodtrucks de Market Café, la Yogurtería Thionis y de las hamburguesas de Foodie. Entre las novedades para la próxima edición, también se anunció que habrá un Beer Camp, un espacio dedicado a la cerveza.

Más información:
La sexta edición de Picurba se realizará del 10 al 13 de noviembre en la República de los Niños (Camino Gral. Belgrano y 500, Gonnet). El precio de la entrada es de $70 para el público general, $35 para jubilados y gratis para menores de 14 años.
Seguí todas las novedades en Fb/Picurba

Hashtags sugeridos:
#Picurba6 #BuenaVida #BuenaComida #Picurbaenlarepu