martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sabores, Aromas y Colores ›› PICURBA: Un Festival de Sabores
PICURBA: Un Festival de Sabores.

PICURBA: Un Festival de Sabores

Del 10 al 13 de noviembre llega la 6° edición del Picnic Urbano más famoso a la República de los Niños. Habrá un espacio dedicado al Malbec, un Beer Camp y grandes personajes que se animarán a cantar y cocinar sobre el escenario, como Deborah de Corral, Hilda Lizarazu y Kevin Johansen. Además, clases de cocina de Cristophe Krywonis y Osvaldo Gross.

unspecified
Osvaldo Gross

City Bell, Cariló y ahora, Gonnet. Picurba, la feria gastronómica que convocó a más de 300 mil personas en sus cinco ediciones, llega en su sexta edición a la República de los Niños. Del 10 al 13 de noviembre, el emblemático parque de La Plata recibirá a este “festival de la gastronomía y la cultura”, como coinciden sus organizadores, con música, comida, sol, jardín y amigos.

“Nacimos bajo el concepto de feria callejera, cortamos una calle céntrica de City Bell y la transformamos en un corredor gastronómico a cielo abierto. –sostiene Manuel Dominguez, uno de los tres creadores-. Como queremos superar la propuesta en cada edición, vamos por más: somos un festival que mezcla a la gastronomía con otras expresiones culturales, buscando interpelar y sorprender a la gente. Por ejemplo, al ver cantar y cocinar a algún artista, como será con Hilda Lizarazu el domingo 13″.

Según Cecilia Famá, otra de las creadoras del festival: “Cuando pensamos en Picurba nos propusimos que los cocineros cruzaran las fronteras de sus cocinas, llevaran sus platos, interactuaran entre sí y con la gente. Siempre supimos que la gastronomía platense es muy buena y que tiene un potencial enorme. Hoy estamos orgullosos de que Picurba haya trascendido los límites de nuestra ciudad: tenemos visitantes de todo el país y nuestros cocineros son invitados a eventos de nivel nacional. Trabajamos para la difusión de la buena cocina y los excelentes productos platenses”,

unspecifiedEntre copas y pintas
Esta nueva edición llega con varias novedades: “La ruta del Malbec” es la apuesta del periodista Joaquín Hidalgo, que se suma con su espacio Vinómanos y un recorrido de varias bodegas con la emblemática cepa argentina. “Beer Camp” es el espacio destinado a la cerveza. Con charlas del tema bajo la producción periodística de Wenceslao Bottaro y el aporte del equipo de “Trineo Creativo” (creadores de “Falsa Boda” y “El antidomingo”) con juegos y bandas en vivo.

Bocados para todos 
Nuggets de pollo apanados en panco y cereales (Ollas), curry de langostinos en pan pita (Waimea), tortilla de maíz morado (iLatina), quesadillas (Taco Villa), hamburguesa de lentejas (Eureka), porchetta de cerdo con puré de manzana (AbreBocas), langostinos y mejillones salteados en curry de vegetales (Atelier), sándwich en pan chiabatta de lechón al asador deshuesado más pikles de cebolla colorada (Parador Criollo) son algunas de las propuestas que se podrán degustar en la sexta edición de Picurba.

Atentos a que la política de precios sea uniforme, los organizadores explicaron que todas las marcas tienen que tener una propuesta regulada por precio y tamaño: las entradas van a costar $60, los postres, $60, y los principales $80 o $100”. Las marcas que forman parte de Picurba fueron seleccionadas y asesoradas por un comité conformado por Teresa Rucci (productora gastronómica general de Picurba), Leandro Barroso, (Foodie y Masse), Renato Rosano (AbreBocas), Santiago Palma (Atelier Cocina & Cava), Juan Tittareli y Pablo Trapani (Ollas. Espacio de Sabores), Leonardo Zaracho (Parador Criollo) y Edgard Kuda (Kudasushi).

Qué, cuándo y dónde
Jueves y viernes Picurba abre sus puertas desde las 18 horas, y para la primera jornada se espera una apertura a lo grande: será el grupo musical de origen platense Estelares quien levante el telón. Pero el viernes también pisa fuerte, con una clase magistral a cargo de Osvaldo Gross, uno de los pasteleros más queridos por sus colegas y el público.

El sábado y domingo el horario se amplía, con jornadas que arrancan a las 12 y se prolongan hasta la medianoche. Cristophe Krywonis (Pesadilla en la cocina, Telefé) y el chef local Renato Rosano cocinarán en vivo desde el escenario central el sábado 12 de noviembre. Mientras que el domingo 13 será el turno de la bella Deborah de Corral que se animará a los fuegos del escenario y también tocará con su banda.

unspecifiedEl Mercado
Con el apoyo de la Municipalidad de La Plata y del Ministerio de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires, Picurba también ofrecerá un mercado del cordón frutihortícola de la región y una carpa de charlas que tendrá, entre otras opciones, clases para toda la familia y talleres interactivos para los más chicos.

Más información:
La sexta edición de Picurba se realizará del 10 al 13 de noviembre en la República de los Niños (Camino Gral. Belgrano y 500, Gonnet).
El precio de la entrada es de $70 para el público general, $35 para jubilados y gratis para menores de 14 años. El sábado y el domingo de 12 a 18 horas se abona $20 de entrada a la República de los Niños.
Estacionamiento en el predio: $10.
Seguí todas las novedades en Fb/Picurba

Hashtags sugeridos:
#Picurba6 #BuenaVida #BuenaComida #Picurbaenlarepu