Miércoles , 16 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Piedra del Águila a pura adrenalina

Piedra del Águila a pura adrenalina

La competencia de eco aventura es también una excelente manera de conocer y disfrutar la ciudad.

Decenas de corredores se preparan intensamente para participar el 12 y 13 de septiembre, de la segunda edición de la carrera organizada por la Municipalidad de Piedra del Águila. Aonikenk es una competencia en la que se recorren 140 Km. en dos etapas, participando de cuatro disciplinas deportivas diferentes como: kayak, Mountain Bike, Trekking y Rappel. Los equipos estarán formados por personas del mismo sexo o mixto, y durante la competencia no se pueden separar más de 5 mts.

Caminata Piedra (r)Durante los trayectos los participantes recorrerán el lago Pichi Picun Leufu, el río Limay Medio y, pasaran por el coronamiento de la Represa Pichi Picún Leufu. Mientras que en los tramos de Mountain Bike, señalada como la más complicada, lo harán por caminos consolidados extremadamente escénicos. En la misma sintonía, el trekking se realizará por senderos señalizados, enmarcados por el paisaje que caracteriza y deslumbra a propios y extraños.

“Esta es la mayor carrera de aventura realizada en Piedra del Águila. La Intendente nos estimula para que sigamos realizando este tipo de eventos, que son fundamentales para dinamizar la ciudad y su economía en las temporadas bajas”, expresó Henry Santurio, Secretario de Turismo y Deporte de la localidad.

Participar de esta carrera de aventura, también resulta una excelente forma de descubrir los bellos rincones de la ciudad que sin lugar a dudas es el Portal de acceso a los maravillosos lagos andinos patagónicos. Subidas y bajadas, en medio de la inmensidad del cordón rocoso que le dio el nombre a la localidad y que por cierto nunca deja de ser tan imponente como deslumbrante, insinúan la posibilidad de disfrutar al mismo tiempo de un paisaje único, repleto de viejas historias que sintetizan el presente de Piedra del Águila.

Los interesados en participar, pueden enviar un mail a: teamplottier@hotmail.com o comunicarse al 02942-156261371