martes , 12 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Piedra del Águila campeón de Beach Voley
La Intendenta Adriana Figueroa felicita a la dupla local.

Piedra del Águila campeón de Beach Voley

La dupla de varones conquistó el torneo provincial y participará en octubre de los Juegos Nacionales Evita.

Con coraje e inteligencia la dupla Ulises Nestasio y Virginio “Vigua” Quintana se quedaron con el podio en el segundo provincial de Beach Voley que se disputó el fin de semana en el Centro Recreativo Kumelkayen de Piedra del Águila.

Los chicos fueron trabajando duro en cada partido, en la semifinal tuvieron un rival muy duro como es el team de Zapala, al que pudieron ganarle el tercer set por 15 a 13. En la final contra los gigantes de la localidad El Huecú, comenzaron perdiendo, pero poco a poco se fueron reponiendo y con mucha actitud e inteligencia cerraron un excelente tercer set que les dio la victoria.

11986334_743139375808451_3816238164754159089_nCon este triunfo los deportistas locales, ya ganaron su pase para participar de los Juegos Evita que se disputarán en octubre en la ciudad de Mar del Plata.

El voleibol de playa se incorpora por primera vez como deporte en los Juegos Nacionales Evita en su edición 2014. Es un deporte jugado por dos equipos cada uno en una cancha de arena dividida por una red y cuyos partidos tienen una duración de 3 sets (los primeros dos sets a 21 puntos y el tercero a 15 puntos). El campo de juego es un rectángulo que mide 16 x 8 metros rodeado por una zona libre que debe tener un mínimo de 3 metros de ancho en todos sus lados.

El torneo comenzó el día viernes, cuando el Director General de Deportes de Neuquén, Adrián Sanchez, la Intendente municipal Adriana Figueroa y el Director de Deportes de Piedra del Águila, Marcelo Castro, recibieron a los chicos de las distintas delegaciones de toda la provincia.

La jefa comunal brindó una cálida bienvenida a todos los asistentes y manifestó: “Es un honor para nuestra ciudad ser hoy anfitriones de este evento. Agradecemos al gobernador Sapag y a todo el equipo de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte. Los Juegos Integrados son una bendición para todos los jóvenes del Neuquén, que tienen la posibilidad de demostrar aquí, sus habilidades, talentos y capacidades en un marco de armonía y profundo respeto”.

En los Juegos Integrados hay distintos niveles y participan 35 mil personas de 12 a 35 años; además lo hacen 1.000 personas de comunidades mapuche y comisiones de fomento. También juegan 2.300 adultos mayores de toda la provincia y unos 10 mil jóvenes demuestran sus dotes en todo lo que tiene que ver con la cultura: la danza, el teatro, la narración
y el canto.

“Todos los chicos de nuestra ciudad nos hacen sentir orgullosos por sus logros, no importa cuál es el resultado. Este evento está en perfecta sintonía con lo que día a día nos pide la Intendente para nuestra ciudad. Fortalecer a través del deporte, la cultura y la educación y los valores como la solidaridad, la integración, la tolerancia y el sacrificio, a todas las familias de nuestra comunidad”, expresó Henry Santurio, Secretario de Turismo y Deporte de la localidad.

También hay lugar para la expresión artística en los Juegos Integrados Neuquinos los participantes en sub 14 y sub 16 concursan con muestras de pintura, fotografía, narración, historieta, canto solista, danza y teatro.