jueves , 14 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Piedra del Águila de fiesta. El gobernador Jorge Sapag y la intendente Adriana Figueroa, encabezaron los actos centrales por el 118º aniversario de la localidad neuquina
El gobernador Jorge Sapag y la intendenta Adriana Figueroa encabezaron los actos centrales por el 118º aniversario de Piedra del Águila.

Piedra del Águila de fiesta. El gobernador Jorge Sapag y la intendente Adriana Figueroa, encabezaron los actos centrales por el 118º aniversario de la localidad neuquina

El gobernador Jorge Sapag y la intendenta Adriana Figueroa encabezaron los actos centrales por el 118º aniversario de Piedra del Águila. Allí el mandatario realizó un llamado a la armonía, la democracia y el respeto.

Luego de la entonación de los himnos, el gobernador entregó doce escrituras de viviendas construidas en el barrio Huiliches y firmó un convenio para la pronta readecuación y ampliación de las redes cloacales y de agua potable en los barrios Nuevo Limay, Jardín y Centro-Oeste. Las obras se realizarán con fondos de los bonos Ticafo por 2.410.000 pesos.

Actos centrales por el 118º aniversario de Piedra del Águila.
Actos centrales por el 118º aniversario de Piedra del Águila.

El primer mandatario provincial realizó un reconocimiento especial por la administración ordenada del municipio y destacó que “Piedra del Águila se transformó en uno de los destinos más importante para la práctica de la pesca”.

En sintonía con esta declaración, aseguró que próximamente se abrirán los sobres para licitar la construcción de una planta procesadora de pescado, con una inversión de 15 millones de pesos proyectada por el Centro Pyme Adeneu. También entregó a la intendenta el Decreto 681/15 que otorga 292.500 pesos como fondos no reintegrables para la parquización de la Ruta Nacional 237.

“Convoco a toda la provincia a que convivamos en armonía, en democracia, en respeto, sobre todo este 2015 que es un año electoral que se presta para la descalificación, para creer que con violencia, con chicanas o con manotazos de ahogado se pueden revertir los pasados electorales; dejemos que el pueblo se exprese con libertad de acuerdo a lo que le dicta su corazón y su inteligencia en el cuarto oscuro”, sentenció Sapag.

El gobernador Jorge Sapag y la intendenta Adriana Figueroa.
El gobernador Jorge Sapag y la intendenta Adriana Figueroa en Piedra del Aguila.

A su turno, la intendenta Figueroa realizó un pormenorizado detalle de obras realizadas y comentó que la solidez de su gestión “es producto de la buena administración”. Destacó además “el ordenamiento financiero de la municipalidad y el alto cumplimiento de pagos de tasas” y agradeció al gobierno provincial la incorporación de vehículos para distintas funciones a la flota municipal.

Luego del acto central los funcionarios realizaron una recorrida por las obras en ejecución del albergue deportivo e inauguraron instalaciones en el gimnasio municipal y la flamante radio del municipio.