sábado , 18 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Piedra del Águila festeja su aniversario a lo grande

Piedra del Águila festeja su aniversario a lo grande

La localidad ofrece varias actividades desde el 5 al 8 de Abril, entre los que se cuentan la elección de la reina, eventos recreativos, culturales y la presencia de la reconocida banda Los Tekis.

La noche del próximo 5 de Abril Piedra del Águila vivirá una velada histórica esperando su 117° aniversario. En este sentido, los festejos para el cumpleaños de esta ciudad neuquina se vivirán a pleno, con un importante espectáculo musical, bandas locales y artesanos locales y regionales cuando el reloj marque las cero hora del día 8.

piedra del aguilaEl sábado 5 de Abril desde las 22 hs se realizará la elección de la “Reina de Piedra del Águila”, donde también actuarán; Fuerza joven, Banda Quillen, Chamaquito y su conjunto, mientras que Mas Ritmo y Tañi- Mapu realizarán su espectáculo de danzas. La organización del Baile Aniversario estará a cargo de la Comisión de Padres y Alumnos del CPEM N° 32 de Piedra del Aguila.

El evento principal comenzará el Lunes 7 de Abril desde las 17, en el predio municipal que se convertirá en peatonal y decenas de artistas reflejen su magia en pinturas, espectáculos y artesanos que mostraran sus obras.

“La fiesta aniversario de nuestra ciudad nos ayuda a hacer una recuento de todo lo vivido en cada año de nuestro pueblo y nos permite apostar a más para un próximo periodo con más desafíos y compromisos para nuestra gente”, aseguró la Intendente Adriana Figueroa .

Luego en un imponente escenario emplazado en el mini estadio Mario Zapata será el marco para bandas locales. A las 21 horas, se subirán al escenario el candombe, el rock, huaynos y carnavalitos que se entrelazan y dan forma a esta gran banda llamada “Los Tekis”.

De esta manera, Piedra del Águila abrirá su celebración dando paso al 8 de Abril, donde se realizará el acto protocolar, desfile Cívico Militar y la visita a importantes obras públicas y obras en ejecución que se estuvieron realizando en el último periodo municipal como son: Inauguración Ampliación (baños y cocina) en quincho Bº Limay, Plaza Barrio Centro-Oeste (reparación y acondicionamiento), Plaza San Martín (renovación del sector de juegos de niños), Construcción Veredas Bº Limay, Construcción Cloacas Bº Limay, Planta de Tratamiento (construcción de oficina para empleados), Obra de Asfalto Acceso Hospital Piedra del Aguila y refacción y acondicionamiento de la Terminal de Ómnibus.