jueves , 14 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Piedra del Águila festejo sus 118 años de vida

Piedra del Águila festejo sus 118 años de vida

11149455_677657092356680_4408732697660369270_nCon un fin de semana cargado de actividades, deportivas, culturales y sociales, la bella ciudad neuquina de Piedra del Águila festejo sus 118 años de vida.

La fiesta comenzó el jueves próximo pasado con la visita del gobernador Jorge Sapag, quien acompañado por la intendente Adriana Figueroa, recorrieron las obras en ejecución del albergue deportivo e inauguraron instalaciones en el gimnasio municipal y la flamante radio del municipio.

Los días viernes, sábado y domingo, todos los vecinos de la localidad y los visitantes pudieron disfrutar de la Feria Artesanal Aniversario, que fue emplazada en la plaza principal.

imageAllí propios y extraños, pudieron disfrutar de juegos infantiles, comidas caseras y por supuesto de comprar algunas de las diversas artesanías desarrolladas por los artesanos locales.

El sábado por la tarde y como ya es una sana costumbre, se realizó la maratón del aniversario de la que participaron más de 400 vecinos.

“Me encanta participar con mi familia de estas maratones. Quiero inculcarles el amor por el deporte, pero también el amor por su pueblo”, confesó orgulloso Carlos, mientras desandaba el camino con su hijo de 3 años en los hombros.

El plato fuerte del día domingo fue la presentación de la popular banda de rock La Mosca. Los músicos de presentaron en el estadio de la ciudad, ante más de 3000 personas, que al ritmo de los hits como “Para no verte Más”, “Todos tenemos un amor” y “Baila para mí”, emocionaron al público que no paraba de cantar y bailar.

21920_677637252358664_262042461726377241_n“Hoy creo que lo logramos, logramos comunicarnos con la gente, que no solo venga a ver un show sino que sean parte de la celebración porque es su fiesta de cumpleaños y se lo merecen”, sentenció exultante Guillermo Novelis, líder de la banda.

En la última noche de los festejos por el 118º aniversario de la ciudad, la popularisima banda de ska, hizo bailar y saltar a todo la familia.

Fue una noche hermosa, cálida y llena de la magia que produce un momento especial. Piedra del Águila se encontró con el sentimiento de festejar su cumpleaños y toda la energía que dejó La Mosca en el escenario.

“Nuestro pueblo merece una fiesta como la que hemos vivido. Piedra del Águila es una ciudad de gente trabajadora, amable, honesta, que desea que este pueblo se siga desarrollando para que sus hijos y nietos puedan crecer en armonía y con iguales oportunidades para todos”, expresó la intendente Adriana Figueroa.