Miércoles , 23 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Piedra del Águila vive un verano inolvidable

Piedra del Águila vive un verano inolvidable

La localidad de Piedra del Águila vive una de las mejores temporadas de los últimos años. Los visitantes se quedan en la ciudad, seducidos por un variado programa de actividades que se enmarcan en una gama de lugares naturales increíbles.

En el balneario municipal Kumelkayen, además de disfrutar de las distintas playas, se pueden realizar, en forma gratuita, cabalgatas, trekking, mountain bike, aerobox y escalada libre, mientras que para los más chiquitos, hay inflables, mesas de pin pong y metegol. Para todos aquellos que disfrutan del deporte, los fines de semana se realizan Torneos de Beach Vóley y Fútbol Playa.

Tur_Piedra_AÌ guila_2014_web-469Kumelkayen, es un popular centro recreativo diurno, a 5 km del casco céntrico de la localidad, y cuenta con cristalinas aguas del lago Pichi Picún Leufú, que cuenta con servicios de confitería, oficina de informes turísticos, un camping organizado, con parrillas, fogones y estacionamiento.

Con más de 250 metros de iluminación, la costanera está rodeada de una contundente parquización, que contrasta con el ambiente paisajístico arbustivo natural de la región. Es el refugio ideal para realizar actividades como windsurf, kayaks, futbol, vóley, básquet, bicicleta y pesca deportiva, entre otros.

El balneario provee servicios como baños con duchas públicas, una confitería, oficina de informes turísticos, un camping con parrillas, y estacionamiento privado. Además, se pueden realizar actividades culturales y deportivas en un playón construido exclusivamente para tal fin. Los eventos populares tienen su lugar en un fogón criollo y el anfiteatro al aire libre es apto para todo tipo de eventos.

Asimismo, en la plaza central Gral. San Martín, se realizan actividades culturales, como los Viernes de Bandas en Vivo, en el que participan músicos de distintas localidades y los Domingos Culturales, a través de los cuales se llevaran adelante obras de teatro abiertas al público en general.

“Estamos convencidos que este es el camino. La Intendente nos ha encomendado generar espacios y alternativas para que puedan disfrutar del verano en la ciudad, tanto los turistas como cada uno de nuestros vecinos”, expresó Henry Santurio, Secretario de Turismo y Deporte de la comunidad.

Todas las actividades son gratuitas y se encuentran coordinadas por la Secretaría de Turismo y Deportes, en conjunto con la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de Piedra del Águila.