miércoles , 13 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Pilotos de todo el país dan color al cielo tucumano con sus parapentes
Pilotos de todo el país dan color al cielo tucumano con sus parapentes.

Pilotos de todo el país dan color al cielo tucumano con sus parapentes

Tucumán recibe una nueva fecha del Campeonato Argentino de Parapente (CAP) que se realizará en Loma Bola, San Javier, hasta el 27 de septiembre. En esta ocasión, más de 60 pilotos de todo el país e invitados de Chile, están disfrutando de uno de los mejores saltos de parapente de Latinoamérica. Inmersos en la selva sub tropical tucumana, denominada las Yungas, los competidores disfrutarán de paisajes y condiciones únicas de Tucumán para esta especialidad que año a año atrae a más amantes de deportes extremos.

unnamed (5)Las excelentes comodidades del sitio de vuelo, con su gran infraestructura, única en el país, sumada a la variedad y belleza de paisajes del piedemonte tucumano, hacen una cita obligada de los pilotos del Campeonato Argentino de Parapente, que visitan ininterrumpidamente Tucumán desde hace más de 15 años.

Según las condiciones del clima, se podrá sobrevolar diversas localidades tucumanas como: al sur, San Pablo, Lules, San Javier, Famaillá y Monteros y al norte, Tafí Viejo, Tapia, Vipos y Choromoro. Esto es algo habitual entre los pilotos y son muchas las anécdotas de quienes aterrizaron en estas zonas y los visitantes rescatan la amabilidad de sus habitantes. También, según las condiciones, es posible que el CAP visite Tafí del Valle.

Print

El horario habitual de las jornadas será al mediodía. Los pilotos subirán al despegue cerca de las 11:00 h, para desde allí analizar las condiciones, y decidir la prueba que realizarán. La salida, que generalmente es entre 12:00 y 13.00 h, es un gran espectáculo, para luego observar a los pilotos alejarse en busca de completar la prueba, que dura en promedio dos horas.

El centro de operaciones, ubicado en un hotel de Yerba Buena, se activa a partir de la tarde de cada día, con la llegada de todos los participantes para entregar su GPS con el recorrido realizado y saber sus resultados. El evento cuenta con el auspicio del Ente Tucumán Turismo, Red Bull, Gatorade, Hotel Howard Johnson, con el apoyo del SIPROSA, es organizado por el Club Los Caranchos en conjunto con Loma Bola Parapente y estará controlado por la Federación Argentina de Vuelo Libre y Federación Aérea Internacional (FAI).