sábado , 8 mayo 2021
Home ›› Actualidad ›› Plan 50 Destinos: segunda etapa. Continúa el programa iniciado en 2020 para fomentar el desarrollo del turismo nacional.
Plan 50 Destinos: segunda etapa. Continúa el programa iniciado en 2020 para fomentar el desarrollo del turismo nacional.

Plan 50 Destinos: segunda etapa. Continúa el programa iniciado en 2020 para fomentar el desarrollo del turismo nacional.

El Ministerio de Turismo y Deportes lanza en 2021 la segunda etapa del Plan 50 Destinos, con una inversión de $1.500 millones, que generará más obras, empleos y oportunidades. La continuidad permite proyectar a mediano y largo plazo para impulsar el desarrollo y potenciar el turismo en cada provincia.


El año pasado, el programa incluyó proyectos para realizar 85 obras de infraestructura turística en localidades consolidadas y destinos emergentes a nivel federal, asignando más de $1.200 millones y generando más de 3.500 empleos directos e indirectos en todas las provincias.

El plan contempla diferentes tipos de trabajos, que se organizan en las siguientes categorías: Unidades de servicios al visitante, Instalaciones y equipamientos, Intervención y ordenamiento del espacio, Intervención de la infraestructura, Cartelería y señalética y Energías renovables.

Financiado a través del impuesto PAIS, 50 Destinos se enmarca en el Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT), que significó en 2020 una inversión de más de $4.500 millones para proteger al sector turístico y convertirlo en uno de los motores de la reactivación económica.