miércoles , 15 julio 2020
Home ›› +Aviones +Aeropuertos ›› Plan de suspensiones temporarias en Aerolíneas Argentinas: Aeronavegantes ratificó su postura de no aceptar rebajas salariales.
Plan de suspensiones temporarias en Aerolíneas Argentinas: Aeronavegantes ratificó su postura de no aceptar rebajas salariales. Foto: Juan Pablo Brey de AAA.

Plan de suspensiones temporarias en Aerolíneas Argentinas: Aeronavegantes ratificó su postura de no aceptar rebajas salariales.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que conduce Juan Pablo Brey se reunió con las autoridades de Aerolíneas Argentinas en las oficinas de la Terminal 4 en aeroparque, con el fin de evaluar la propuesta de la compañía de establecer suspensiones temporarias, en el marco del cese de actividades aerocomerciales por la pandemia. El gremio ratificó su postura de no aceptar rebajas salariales y adelantó que sostendrán una nueva reunión en los próximos días.

«La compañía expresó detalladamente las serias dificultades estructurales que afronta para efectuar los pagos de salarios del próximo mes a sus trabajadores, y acercó una propuesta de suspensiones temporarias enmarcadas en el Artículo 223 bis de la LCT, con reducciones segmentadas según los diferentes niveles de ingresos.», informó Brey.

«Por nuestra parte reiteramos la firme postura de no aceptar rebajas en los salarios de bolsillo en esta instancia.» agregó el dirigente, quien participó de la reunión en las oficinas de la gerencia junto con Daniela Pantalone, Secretaria Adjunta del gremio y Andrés Junor, Secretario Gremial.

«Somos plenamente conscientes de que estamos en el peor de los escenarios, con gran parte de la dotación sin efectuar tareas producto de la pandemia que atravesamos, y dependiendo exclusivamente de los aportes de un fuertemente exigido Estado nacional», puntualizó el gremialista, quien también es Secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Transporte (CATT)

«Más allá de esto, consideramos que la Aerolínea de bandera debe en este momento hacer el esfuerzo de buscar una alternativa que sostenga los ingresos de nuestros compañeros y compañeras, mientras se trabaja en conjunto para generarle un futuro verdaderamente sustentable. Sostendremos una nueva reunión en los próximos días», concluyó Brey.