Sábado , 25 Marzo 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Plan Nacional de Infraestructura Turística (PNIT). Puesta en valor de la Ruta Sanmartiniana en Mendoza
Plan Nacional de Infraestructura Turística (PNIT). Puesta en valor de la Ruta Sanmartiniana en Mendoza.

Plan Nacional de Infraestructura Turística (PNIT). Puesta en valor de la Ruta Sanmartiniana en Mendoza

El Ministerio de Turismo de la Nación participó en los Festejos del Bicentenario de la Independencia y el Bicentenario del Cruce de los Andes. En ese marco, se firmó un acta Compromiso con el Intendente de la localidad de Las Heras, Daniel Orozco, para llevar adelante la ejecución del proyecto “Puesta en Valor de la Ruta Sanmartiniana” dentro del Plan Nacional de Infraestructura Turística.

Cornejo
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo y Sebastián Slobayen de Mintur Nación.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, subrayó “el papel protagónico del Municipio de Las Heras y el rol que ha tenido su intendente, Daniel Orozco, para transformar un lugar de identidad del pueblo de Las Heras”. Detalló que la labor de la Comuna “ha sido acompañada por el Gobierno provincial y nacional. Mancomunadamente hemos trabajado en que quede un producto concreto turístico y cultural para poder disfrutar”.

Mientras que Slobayen destacó: “venimos a apoyar este evento tan trascendente desde el punto de vista histórico, cultural y turístico como es rememorar los 200 años de la gesta sanmartiniana. El convenio apunta a una inversión inicial que plantea un proceso de trabajo a lo largo del tiempo”.

Para que esto sea posible, “hay que trabajar en la concientización ciudadana, que permita la conservación de sitios naturales y culturales importantes para la identidad local y para la proyección turística de Mendoza”, agregó Testa.

Este aporte permitirá la puesta en valor de tres sitios sanmartinianos ubicados en el departamento de Las Heras, de gran importancia histórica, cultural, patrimonial y turística. Se revalorizará la Capilla Histórica, se recuperarán las paredes del Monumento de Canota, lugar donde se dividieron las columnas del Ejército Libertador y se pondrá en valor el Campo Histórico El Plumerillo para poder realizar la recreación de lo que sucedía en ese campamento”.

El PNIT tiene como objetivo cooperar con el fortalecimiento del desarrollo sustentable de los destinos y productos turísticos argentinos. Este Plan se ejecuta desde la Subsecretaría de Inversiones Turísticas y tiene como objetivo lograr una planificación concertada de la inversión pública entre la Nación, las Provincias y los Municipios.