martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› DE TEMPORADA ›› Playas y balnearios para disfrutar el verano en todo el país

Playas y balnearios para disfrutar el verano en todo el país

Llega el calorcito del verano… ¡y en todo el país hay lugares de sobra para meterse en el agua y refrescarse! Además de los destinos que ofrece la provincia de Buenos Aires, las opciones para disfrutar esta temporada son muchas: ¡vos elegís!

Vegetación verde brillante, ríos, arroyos cristalinos y piletas naturales acompañan unas vacaciones en medio de las sierras, donde los chapuzones se dan unos tras otros para ceder paso al descanso. Córdoba, Catamarca y San Luis son algunos de los puntos que prometen relax, diversión ¡y esa frescura que viene tan bien en verano!

Córdoba.
La temporada estival en las sierras cordobesas propone arena, tierra, verde y aguas cristalinas para pasar el día. En el corredor sur del río San Antonio, sobre el río Santa Rosa y en otros tantos por toda la provincia, la temperatura es justa y agradable para hacer frente al calor, y los planes son tan simples como darse un chapuzón, tomar mate, desplegar una manta y tomar sol con vista al horizonte de las sierras. Bosques, ríos, lagos y aire puro acompañan las jornadas de relax y diversión, que se combinan con turismo aventura, cabalgatas o la posibilidad de buscar algún rincón escondido y tranquilo para dormir una siesta arrullados por el sonido del agua. En algunos destinos se formaron incluso ollas y piletas naturales donde los chicos se meten con total tranquilidad, y todos disfrutan sin más de pequeños grandes placeres como los aromas de las hierbas silvestres y la calidez de la arena en los pies.

¿Dónde?: Mina Clavero, Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano, Calamuchita, Yacanto, Cosquín y San Marcos Sierras.

Más info —> http://bit.ly/1XUsPuQ

a2ebd8_rio-las-juntas-04-jpgCatamarca.
Entre las caricias del sol y el verde intenso de los paisajes, los ríos y balnearios de la provincia de Catamarca sorprenden en sus villas veraniegas. La frescura del ambiente de las sierras de Ambato envuelve los días y las noches en estos pagos, donde hay espacio para el descanso y la recreación, para la conexión natural y para un tiempo más activo. Sólo hay que meditar y elegir: relajarse con el clima apacible del valle a la orilla de un río, meterse al agua, divertirse con los espectáculos folklóricos los fines de semana, pescar o animarse a excursiones en 4×4, en cuatriciclo o a caballo por las sierras verdes. Sabores bien regionales y peñas acercan al relax bajo el cielo estrellado catamarqueño: todo es tranquilidad para un verano a ritmo propio.

¿Dónde?: Las Pirquitas, El Rodeo, Las Juntas, La Puerta, Los Ángeles, Concepción.

Más info —> http://bit.ly/1iUDOEF

San Luis.
Tranquilidad, cerros de fondo y ríos para echarse a descansar en la orilla: en San Luis todo es naturaleza y calma, hay días de verano enmarcados en los rayos del sol y la frescura del agua, y noches estrelladas y a ritmo tranquilo. En familia o con amigos, todos encuentran algo para hacer: un picnic, bucear, pescar, o simplemente descansar con la vista clavada en el horizonte, felices de que todo lo que se ve es un cielo celeste y claro. Los ruidos de la ciudad quedan atrás y son reemplazados por el sonido de las cabalgatas, de un pájaro, del agua salpicando cuando alguien se da un chapuzón o las risas de algún grupo de viajeros que se le animó a un deporte náutico. Pasear por pueblos pintorescos, probar el sabor bien puntano de un chivito o dar una caminata bajo el cielo de San Luis… ¡todo forma parte de la receta para estas vacaciones!

¿Dónde?: El Trapiche, La Florida, Nogolí, Los Molles, Villa de Merlo, Santa Rosa de Conlara.

Más info —> http://bit.ly/1UudhvG

Santa Fe
El río Paraná hace que los meses de calor sean más felices con su aire fresco en playas, paradores, islas y balnearios.

En tus vacaciones disfrutá de un día ideal con esta propuesta: empezá tirándote al agua, después hacé un poco de actividad jugando un partido de vóley playero, seguí tu día yendo de paseo por las aguas del Paraná en velero o en gomón, luego un poco de windsurf o alguna actividad náutica y terminá descansando cómodamente bajo la puesta del sol. Si preferís una tarde más tranquila, podés practicar pesca con devolución en la orilla o embarcado, donde vas a navegar en pleno contacto con la naturaleza.

¡Si buscás tranquilidad, conexión natural y la diversión en familia o con amigos, esta provincia es para vos! Viví experiencias inolvidables a la vera del río en la ciudad de Rosario, en ciudad de Santa Fe y en la localidad de San Javier.

Más info —> http://bit.ly/1kGuB49

Corrientes.
Si estas vacaciones necesitás tomar un respiro y alejarte de las tareas cotidianas, en Corrientes vas a poder sentarte bajo el sol, meterte en el agua y descansar.

En las ciudades correntinas podés disfrutar la tranquilidad de las caminatas y las siestas reparadoras a la orilla del río, donde el vaivén del agua arrulla como una canción de cuna. ¿Querés más paz? Acostate sobre la arena, leé un libro o simplemente enfocá la vista en el horizonte y relajate.

Los más chicos también van a aprovechar el lugar, pueden jugar a construir sus castillos en la arena o disfrutar unos chipacitos con tereré y el infaltable chapuzón en el agua para refrescarse. A la tarde, podés emprender un paseo por el río, algún deporte náutico o simplemente dedicarte a sentir la calma de sentarte en un puestito de la costanera a tomar una bebida helada de cara a los paisajes llenos de árboles.

Elegí esta provincia y disfrutá de los ríos y lagunas en las ciudades de Corrientes, Paso de la Patria, Ituzaingó, Empedrado, Bella Vista, Santa Lucía, Goya, Esquina y Monte Caseros.

Más info —> http://bit.ly/20nQd65

Entre Ríos.
Los días en las playas entrerrianas te invitan a la calma natural y seducen a los viajeros que buscan relax. ¿Tenés ganas de caminar descalzo por la orilla del río Uruguay? Sentí la frescura de sus aguas, buscá la sombra de un sauce y relajate con un picnic sobre la arena blanca.

El verano en esta provincia es temporada de pesca con devolución del dorado, así que podés aceptar el desafío desde la costa o navegando en una embarcación. A la vuelta, aprovechá para darte un chapuzón y volvé fresquito para disfrutar un licuado bajo el sol.

¿Te gusta el plan? Hacelo realidad en las localidades de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón, San José, Concordia, Federación y Chajarí.

Más info —> http://bit.ly/1WU7org