miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Políticas activas para promocionar los vinos rionegrinos en Bariloche

Políticas activas para promocionar los vinos rionegrinos en Bariloche

Una serie de reuniones realizadas en San Carlos de Bariloche, entre referentes del Área de Vitivinicultura, Turismo provincial, Sociedad Rural y Asociación Hotelera Gastronómica, apuntan a avanzar en la implementación de políticas activas que permitan mejorar la promoción y comercialización de los vinos rionegrinos en la región.

Se realizó en Bariloche la reunión entre la secretaria de Turismo de la provincia de Río Negro, Silvina Arrieta, integrantes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronòmica de Bariloche y Carlos Banacloy, Director de Vitivinicultura de la Provincia.

Por el sector privado estuvieron presentes Bodegueros, representantes de la Asociación de Vitivinicultores del Valle rionegrino.

Bodega CanaleLa idea de trabajo apunta a incorporar los productos rionegrinos, especialmente vinos y espumantes, a lo que sumarán peras y manzanas, en la puesta en marcha de una nueva edición del programa “Bariloche a la Carta”, que se desarrollará del 5 al 12 de octubre próximo en la ciudad lacustre.

Durante la reunión de trabajo, se dieron a conocer las diferentes etiquetas que ofrece en materia vitivinícola nuestra provincia que podrán incorporarse en la carta de vinos de restaurantes y hoteles barilochenses.

Luego de la reunión, se realizó una degustación de vinos de diferentes marcas y bodegas, entre otras: Canale, Agrestis, Pirri y Noemía, ofrecida por los bodegueros, a representantes de empresas del rubro gastronómico de la ciudad.

La reunión con referentes de la vitivinicultura y turismo provincial enmarcadas en el Convenio de Colaboración, firmado oportunamente entre los organismos provinciales, tiene el objetivo de avanzar en la implementación de políticas activas que permitan mejorar la promoción y comercialización de los vinos rionegrinos en la región.

Reunión con La Sociedad Rural Bariloche.
La agenda de reuniones de la secretaría de Turismo de la provincia, Silvina Arrieta, incluyó un encuentro con Carlos Banacloy Director de Vitivinicultura de la Provincia y el presidente de la Sociedad Rural Santiago Nazar.

En la oportunidad se coordinaron acciones conjuntas para la participación de Turismo Río Negro y bodegueros en el ámbito de la Exposición Rural, que se desarrollará del 13 al 15 de febrero de 2015 en el predio Tambo Viejo, en Dina Huapi, buscando reposicionar y mantener presente la actividad rural en la región. En la oportunidad a través del Área de Acciones Promocionales del organismo provincial, se promocionarán los Destinos turísticos de Río Negro y el Turismo Rural Comunitario.

Un lugar especial en la Expo, tendrán los vinos rionegrinos que podrán degustarse en los sectores gastronomicos del predio, durante los tres días de la rural que además la Rural los incorporará en la realización de futuro eventos protocolares, propios de la institución.

Con la participación en este tipo de eventos, desde el Ministerio de Turismo, se trabaja en pos de promocionar y posicionar alternativas de productos turísticos, como en este caso el Turismo Rural Comunitario y en el caso del Turismo del vino, hacer conocer el producto propio de la zona de los valles rionegrinos en la zona Andina.