domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Por noveno año consecutivo el Dakar llegó a Chilecito, La Rioja
Por noveno año consecutivo el Dakar llegó a Chilecito, La Rioja.

Por noveno año consecutivo el Dakar llegó a Chilecito, La Rioja

En su 9° etapa, el Rally Dakar arribo a Chilecito, el acto fue encabezado por el vicegobernador provincial, Néstor Bosetti; el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo de la Nación, Sebastián Slobayen; y la intendenta de Chilecito, Silvia de Valle Gaetán.

unnamed (3)Durante el acto en el campamento, el Subsecretario de Coordinación le entregó al Vicegobernador dos convenios por obras turísticas en la provincia de La Rioja, para la realización de Centros de Informes Turísticos con Patquía y Chilecito, con un aporte del Mintur de casi un millón de pesos.

Los Centros de Información Turística de Patquía y Chilecito contarán, cada uno, con un aporte económico del Mintur de 428 mil con una contrapartida provincial de 183 mil. La obra tiene como objetivo de generar una red de Oficinas de Información Turística interconectadas y eficientes, para brindar mejores servicios a los usuarios turistas, se construirá un amplio espacio destinado a prestar asistencia al público en general, sanitario y un sector para cocinar. Será implantado en un lugar estratégico, de diseño simple y funcional.

Slobayen destacó la importancia de trabajar conjuntamente y seguir apoyando a las provincias y los municipios y agregó que “el Ministerio de Turismo entendiendo la actividad como una generación de oportunidades y empleo para los argentinos”.

unnamed (1)El vicegobernador de La Rioja le entregó a Slobayen una nota de adhesión al Programa Emprender Turismo y otra manifestando el interés de la provincia de adherirse a la asistencia financiera para empresas turísticas.

También estuvieron presentes el secretario de Turismo provincial, Álvaro del Pino; el director de Relaciones Internacionales de ASO Robin Cassuto; y el coordinador del Dakar por el Mintur, Claudio Massetti.

Cabe destacar que el pasado lunes se realizó en la localidad la feria Dakar que convocó a más de 6 mil visitantes que disfrutaron de las actividades propuestas por el Mintur y la Provincia.

Centro ambiental Chilecito
El subsecretario de Coordinación, Sebastián Slobayen, junto al secretario de Turismo de La Rioja, y el coordinador del la Unidad realizó un recorrido por la obra del centro ambiental de Chilecito, para hacer un seguimiento de los avances de la obra.

unnamed (2)El Centro Ambiental Chilecito, se instalará en un predio municipal de aprox. 25 hectáreas en el distrito de Malligasta, Municipio de Chilecito, Provincia de La Rioja. Dicho predio está ubicado a unos 12km al sudeste de la localidad de Chilecito, y está cortado por la RP12.

La infraestructura a incorporar dentro del Centro Ambiental, se compone de las siguientes obras:
· Relleno Sanitario: cuenta con una dimensión 100mts x 270m con 4m de profundidad, conformado con membrana aislante, apto para recibir de los RSU para 6 años de vida útil, luego de este período, se podrá ampliar con módulos sucesivos hasta 20 años de vida útil. Estarán rodeados de terraplenes perimetrales transitables.
· Galpón: para mantenimiento y acopio de máquinas y equipos del sistema de higiene urbana y gestión operativa del Centro Ambiental.
· Saneamiento del Basurales a Cielo Abierto; incluye el cierre y clausura de 4 basurales a cielo abierto (San Nicolás Sur, San Miguel, Camino a Guanchin y Nonogasta). La superficie en total a sanear está en el orden de las 30 horas.