Viernes , 18 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Por primera vez llega a Termas de Río Hondo y Argentina el World Touring Car Championship – WTCC

Por primera vez llega a Termas de Río Hondo y Argentina el World Touring Car Championship – WTCC

SONY DSC
El Gobernador Zamora y el Minsitro Meyer presenciarán el WTCC en Termas.
El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer, estará presente junto al gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, durante la octava fecha del World Touring Car Championship, que se correrá por primera vez en nuestro país en el circuito internacional de Termas de Río Hondo.

El World Touring Car Championship (WTCC), la categoría de autos de turismo de velocidad más importante del mundo visitará por primera vez el país para cumplir el próximo 2, 3 y 4 de Agosto, la octava fecha de su calendario, en el circuito Internacional de Las Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

WTCC Boxes Termas
WTCC. Los Boxes del autódromo de Termas.
La competencia, organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y de la que tomará parte el piloto cordobés José María “Pechito” López, cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

Enrique Meyer destacó que “es un honor recibir a una competencia tan importante del automovilismo internacional como el WTCC en nuestro país, que se suma a todos los eventos deportivos de gran envergadura que se vienen realizando en Argentina como el Rally Dakar y el MotoGP”.

En este sentido señaló que “este es un logro que solo se consigue a través del trabajo orientado a promover las actividades deportivas como impulsoras del turismo para Argentina”.

Chevrolet Cruze WTCC
Chevrolet Cruze WTCC.
Cabe destacar que con la llegada de algunos equipos de competición, ayer comenzó la cuenta regresiva para el WTCC y el Turismo Nacional, que protagonizarán un fin de semana histórico para el deporte argentino.

Ayer se produjo el arribo de 29 camiones que transportan los autos de carrera, 10 autos de seguridad y 1 camión de apoyo del WTCC, que están instalados en el autódromo de la cuidad termal, en tanto que algunos pilotos se alojaron en diferentes hoteles de la ciudad “Spa” que se prepara durante el fin de semana para recibir turistas de todo el país.

El World Touring Car Championship (WTCC) es una competencia automovilística de velocidad disputada con automóviles de turismo, organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y del Instituto Nacional de Promoción Turística.

Los visitantes además de la carrera mundial podrán disfrutar de lago, la costanera, la gastronomía y de las termas.
Los visitantes además de la carrera mundial podrán disfrutar de lago, la costanera, la gastronomía y de las termas.
Los autos están equipados con motores de 1.6 litros turboalimentados, caja secuencial de seis velocidades, tracción en dos ruedas y cuatro puertas modificadas. Las unidades que competirán son Seat León, Honda Civic, BMW 320, Lada y Chevrolet Cruze.

Actualmente  esta carrera es la tercera en antigüedad con carácter mundial organizada por la FIA después de la Fórmula 1 y el Campeonato Mundial de Rally. Compiten representantes de 16 países: Alemania, China, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Hong Kong, Hungría, Italia, Japón, Marruecos, Portugal, Rusia y Suiza; con 15 equipos.

Termas va a recibir miles de turistas para el WTCC.
Termas va a recibir miles de turistas para el WTCC.

VIDEO: Presentación oficial del World Touring Car que se correrá en Santiago del Estero

софт для анонимного серфинга в сети Anonymizer Elite – анонимайзер такой программа анонимайзер