lunes , 25 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sabores, Aromas y Colores ›› ¿Por qué comemos rosca en Pascua?
¿Por qué comemos rosca en Pascua?.

¿Por qué comemos rosca en Pascua?

Es una de las grandes tradiciones durante Semana Santa pero, ¿sabías que este bocado tiene una larga historia detrás? En InfoGourmet te la contamos.

A base de harina, leche y huevos, la rosca de Pascua es un pan leudado que tradicionalmente se endulza con crema pastelera y se decora con huevos.

Pero más allá de ser una de las grandes tradiciones durante Semana Santa, este bocado tiene una larga historia detrás. ¿La conocés?

La rosca de Pascua nació en la Antigüedad como un rito pagano que consistía en ofrecerle a la Tierra un pastel bien dulce, elaborado con miel, higos y frutas secas.

¿Y por qué en forma circular? Según se desprende de varios textos, los pasteleros italianos que crearon la rosca de Pascua la hicieron así como representación del renacer eterno.

Si bien eso se mantuvo, luego surgieron nuevas y diferentes versiones de la rosca tradicional y, con el tiempo, esto se convirtió en cuestiones centrales de la Semana Santa.

La rosca de Pascua suele llevar uno o más huevos hundidos que representan la resurrección de Cristo

La costumbre de comer este dulce resurgió en Italia, al mismo tiempo que los huevos de chocolate, pero con una variante: los reposteros utilizaron harina, leche y huevo. Es así como nació lo que hoy se conoce como rosca de Pascua.

Por InfoGourmet (@InfoGourmetOK)