miércoles , 2 diciembre 2020
Home ›› DE TEMPORADA ›› Por su diversidad turística, cultural y gastronómica; Villa Gesell se ha convertido en la playa más atractiva de la Costa Atlántica
Villa Gesell por su diversidad turística, cultural y gastronómica se ha convertido en las playas de auge de la temporada de verano 2019.

Por su diversidad turística, cultural y gastronómica; Villa Gesell se ha convertido en la playa más atractiva de la Costa Atlántica

Sin dudas, Villa Gesell tiene y se esmera para ello; las playas con mayor auge en esta temporada de verano 2019. Por su infraestructura, su accesibilidad, su seguridad en playas y en ciudad, su diversidad turística, cultural y gastronómica; su cuidado por el medio ambiente, y sobre todo; porque se piensa en el turista y se vive del y para el turismo. Y así lo reconoce la gente.

Siempre fue y será un destino buscado por la familia, por los jóvenes, por todos. El visitante sabe que encuentra además de sol y playa, un abanico de posibilidades para la diversión que va desde actividades de aventura, naturaleza, playas saludables y accesibles; nuevos espacios públicos, los encuentros corales, y también la posibilidad de ver gratis a su grupo musical favorito en cada momento.


Contundente oferta de espectáculos.

Durante todo el mes de enero se llevaron adelante diversos eventos con entrada libre y gratuita para compartir con toda la familia y amigos. De norte a sur, Villa Gesell brilló con una contundente oferta de espectáculos.

Entre las tantas actividades realizadas, el fin de semana arrancó con todo de la mano de la banda local Sucias Lonas, seguidos de Eruca Sativa, la banda de rock cordobesa. Ambas presentaciones fueron el pasado viernes en el escenario de la Plaza Primera Junta (Av. 3 y Paseo 104). La noche del sábado contó con la sublime presentación de la banda de rock internacional La Vela Puerca.

La Vela Puerca llenó de magia el Polo Cultural del Sur

Durante dos horas, el Polo cultural del Sur (Av. 3 y Paseo 140) vibró al ritmo de la emblemática banda uruguaya de Rock, en un espacio colmado de visitantes y geselinos que disfrutaron de recital con entrada totalmente libre y gratuita. En paralelo, la misma noche, en el escenario de la Plaza Primera Junta se presentaron los locales Stand By y el internacional Jimmy Rip and The Trip.

Polo cultural.

El domingo fue la vez de Prisma, el gran tributo a Pink Floyd y Andando Descalzo.

Cabe destacar que todos los espectáculos tanto del Polo Cultural como de la Plaza Primera Junta son con entrada libre y gratuita. Por otro lado, se presentó el histórico César «Banana» Pueyrredón, con entradas accesibles en el nuevo Teatro Municipal.

César «Banana» Pueyrredón: Postales de un romántico en El Teatro Municipal

Además del abanico de recitales, el pasado fin de semana, se desarrollaron diversas actividades como la emblemática maratón Gesell Corre de Noche, la Maratón Acuática Tito Gioia, la X Fiesta de Santiago Apóstol, los 50 años de Encuentros Corales, entre otras de las diferentes propuestas que ofreció Gesell.

La emblemática maratón Gesell Corre de Noche

Nuevo Multi Espacio público, recreativo y cultural.
Villa Gesell tiene un nuevo espacio público recuperado en la gestión del Intendente Municipal Gustavo Barrera y por el Secretario de Turismo, Emiliano Felice. El mismo está ubicado en Avenida Buenos Aires y Avenida 4.

Nuevo Multi Espacio público, recreativo y cultural.

El lugar funciona como un multiespacio recreativo, cultural, gastronómico y de exposiciones que funcionará durante todo el año. Hoy en el lugar se puede, ver una réplica de un barco pesquero, la maqueta en tamaño natural de un enorme tiburón, que se convirtió en la foto obligada de niños y adultos. Más adelante hay un faro, otro atractivo fotográfico. Varios días por semana se presenta allí el espectáculo infantil “Gesell para niños”. Se instaló el primer expositor que se trata de una empresa mendocina dedicada a la fabricación de termotanques alimentados con paneles solares. También cuenta con Puestos gastronómicos (Food trucks) que se instalarán determinados días. Por otra parte próximamente funcionará allí la oficina de administración del Enduro del Verano

El Paseo Turístico les cambiará la cotidianidad a los vecinos.

El Paseo Turístico les cambiará la cotidianidad a los vecinos de la zona, está ubicado en el ingreso a la ciudad, que a partir de ahora, muestra una nueva fisonomía. Para lo que viven en Barrio Norte puede convertirse en la placita del barrio y está abierto para un sinfín de alternativas que podrían desarrollarse durante el año.

“Esto no es una acción aislada, forma parte de las transformaciones que estamos llevando adelante sobre la ciudad para que la disfruten geselinos y turistas; como el polo cultural sur y el teatro municipal» expresó el Intendente Barrera destacando además que son logros posibles gracias al esfuerzo del sector público y del privado.

El show continúa en febrero.
La diversión no termina porque los espectáculos continuarán durante todo febrero. Además de tener la posibilidad de la gran aventura para conocer El Faro Querandí, uno de los lugares más hermosos que se puede visitar en Gesell. Es el segundo Faro mas grande del litoral Argentino y esta rodeado de una reserva natural, con enormes médanos (ideal para deportes como el SandBoard),  y una zona rica en pesca.

Para más información se encuentra disponible la plataforma virtual www.gesell.tur.ar.

Excursiones al Faro Querandí

Gesell #EsQuererVolver