jueves , 18 enero 2018
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Por una Semana Santa sin atropellamiento de animales

Por una Semana Santa sin atropellamiento de animales

distribucion_de_material_informativo_foto_1Con la ayuda de voluntarios, Vida Silvestre distribuirá calcomanías y folletos informativos a los automovilistas que visiten Cataratas e Iguazú.
(Puerto Iguazú, miércoles 16 de abril de 2014) La Fundación Vida Silvestre Argentina realizará acciones en la vía pública durante Semana Santa para “poner límite al atropellamiento de yaguaretés” en las rutas del norte de la provincia de Misiones. El jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de abril, con la ayuda de voluntarios, Vida Silvestre distribuirá calcomanías y folletos a los conductores de vehículos que recorran la Ruta Nacional 12, que ingresen al Parque Nacional Iguazú y que transiten las calles del centro de la ciudad de Puerto Iguazú. La calcomanía recuerda a los conductores que 60 Km/h es el límite de velocidad establecido en parques y reservas naturales, y que son menos de 60 yaguaretés los que -se estiman- se conservan en la selva misionera.

distribucion_de_material_informativo_foto_2La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Administración de Parques Nacionales, la Gendarmería Nacional Argentina y el centro Güira Oga, busca contribuir con los objetivos de la campaña Cuidado Animal desde la concientización e información. El jueves se entregarán material informativo a los automovilistas que pasen por el puesto de control Urugua-í de Gendarmería Nacional mientras que el viernes y el sábado por la mañana se repetirá la acción en el acceso al Parque Nacional Iguazú y por la tarde en el centro de Puerto Iguazú.

Más de 3000 animales por año mueren en las rutas del norte de Misiones debido a conductores que no respetan los límites de velocidad en áreas naturales protegidas. Por ello, y luego del atropellamiento de dos yaguaretés en los últimos años, Vida Silvestre estará presente en espacios de gran tránsito durante Semana Santa para complementar las acciones de concientización y control que se están realizando con la participación de varias organizaciones e instituciones.