martes , 26 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› DE TEMPORADA ›› Posadas, Misiones tuvo un 70 por ciento de ocupación hotelera durante el fin de semana largo y más de 10 mil personas dijeron presente en el cierre de los carnavales

Posadas, Misiones tuvo un 70 por ciento de ocupación hotelera durante el fin de semana largo y más de 10 mil personas dijeron presente en el cierre de los carnavales

La ciudad de Posadas en la provincia de Misiones registró más del 70 por ciento de ocupación hotelera este fin de semana largo, según datos propiciados por la Dirección General de Turismo del gobierno de la ciudad.

“Algunos hoteles llegaron al 90 o 100 por ciento de ocupación el día sábado. Los turistas que visitaron Posadas durante el feriado de Carnavales también coincidieron con aquellos de paso a Brasil”, expresó el director General de Turismo, Ariel Kremar.

El funcionario municipal comentó que el gasto estimado por persona por día en Posadas es de 600 pesos, por lo cual se calcula que hubo un ingreso total de más de 4 millones de pesos en la ciudad.

“Los datos los registramos en base a las consultas que se hacen los días del feriado a una muestra de hoteles de Posadas. Además nos encargamos de chequear con la gente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (Amhbra) con que datos cuentan ellos”, añadió Kremar.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional estableció que Posadas fue la ciudad más calurosa del país, con una temperatura de 34,5 grados, y una sensación térmica de 43,2. “Eso provocó que muchos turistas eligieran el balneario El Brete para combatir el calor”, dijo Kremar.

2016-02-09_resize_1455031280Más de 10 mil personas dijeron presente en el cierre de los carnavales posadeños
Con la presencia del intendente de la ciudad de Posadas, Joaquín Losada y ante más de 10 mil posadeños que se acercaron hasta el cuarto tramo de la costanera capitalina, cerró la edición 2016 de los Carnavales Posadeños.

Desde las 20 hs, las comparsas: Os Pandeiros Do Ritmo (Miguel Lanús), Beisha Carioca -con carroza- (Itaembé Miní), Afrodita Samba (Las Dolores), Deisy Samba Show –con carroza- (Yacyretá), Brillo de Luna – comparsa invitada- (Ituzaingó –Ctes.), Imperio (Ñú Porá), Luz y Fuerza (Club Luz y Fuerza), Zamba-Tuke (La Querencia), Eclipse Samba (San Jorge), Beleza Samba (Rocamora), fueron los encargados de darle brillo a la noche del viernes, desplegando belleza, encanto, música y color.
“Esto es una fiesta para toda la familia que debemos valorar. Hay mucho esfuerzo, trabajo y dedicación de cada una de las comparsas que participaron las tres noches y eso es lo que debemos ir fortaleciendo año a año”, expresó Losada.

Una vez más se contó con la simpatía y la música de Johana, representantes del Grupo de Talentos y la destacada participación del actor y humorista posadeño Fernando Rosa, con su personaje “Rulo Espínola”.

En tanto que desde las 16 hs del sábado, reunidos en el Palacio del Mate, con la presencia del Director General de Cultura, César Bernal y representantes de cada una de las comparsas en competencia, se abrieron los sobres de puntuación para coronar a las reinas y las comparsas ganadoras.

En la divisional principal, Categoría A, la comparsa ganadora fue Os Pandeiros Do Ritmo, del barrio del barrio Miguel Lanús. Pero, no fue el único premio con el cual se alzaron, ya que la corona de reina también quedó en manos de la misma agrupación, en el nombre de Silvana Sainz.

Ya en la divisional B, el mejor fue Beleza Samba, del barrio Rocamora, que al igual que Os Pandeiros Do Ritmo, también se llevó el cetro de reina gracias a la gracia y belleza de Soledad Galarza.
La comparsa Os Pandeiros Do Ritmo, fue quien representó a Posadas en las finales provinciales que se realizaron en San Ignacio.