Miércoles , 28 Junio 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Turismo de reuniones ›› Posadas ya cuenta con su Buró de Congresos y Convenciones
Posadas ya cuenta con su Buró de Congresos y Convenciones.

Posadas ya cuenta con su Buró de Congresos y Convenciones

Con la presencia de los principales actores del sector público y privado, se realizó el lanzamiento del “Buró Posadas Congresos y Convenciones”.

El Buró es una entidad privada sin fines de lucro, impulsada por la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA) y la Asociación Misionera de Agencias de Turismo (AMAT), con el apoyo del Estado Provincial, que tendrá como objetivo promocionar a la ciudad capital como destino de turismo de reuniones y eventos.

Para fortalecer ese perfil, empresas de alojamiento, gastronómicas, salones de eventos, agencias de viajes, de transporte terrestre y aéreo, audiovisuales, y de otros rubros, podrán sumarse, hacer su aporte y formar parte de una red de actores que desde diferentes ámbitos trabajarán hacia el mismo objetivo.

En la presentación, realizada en el Hotel HA Posadas Urbano, el ministro de Turismo, José María Arrúa, sostuvo que “esto es un logro de algo que venimos buscando hace mucho tiempo. El turismo de reuniones es uno de los ejes de trabajo del Ministerio con el que se puede romper la estacionalidad y para eso la ciudad tiene que estar a la altura de las exigencias de la demanda. Por eso estamos muy contentos de haberlo conseguido y por avanzar en el trabajo conjunto entre el sector público y privado”.

En esa misma línea, la presidente del Parque del Conocimiento, Maggie Solari, destacó el valor de la planificación y esfuerzos compartidos. “Nuestro compromiso, desde la política, es trabajar para la comunidad sabiendo leer e interpretar lo que el pueblo misionero necesita y este giro que está dando el turismo es muy importante para reactivar la economía regional y por lo tanto, nos beneficia a todos”, remarcó.

La formalidad del buró permite posicionar a Posadas dentro de un mapa de ofertas y alternativas de sedes para diferentes tipos de reuniones. Sus instalaciones, servicios y actividades recreativas son fundamentales para constituir una plaza atractiva.

“La consolidación de la ciudad y de la provincia como destino depende del trabajo articulado del Estado con el sector privado. En este caso, todos tendremos el mismo eje: convertir a Posadas en una ciudad de eventos”, expresó el intendente Joaquín Losada.

El sector turístico se va fortaleciendo como resultado de una fuerte apuesta del gobierno provincial y nacional en la industria. Así, la capital misionera apunta a obtener y a mantenerse en un lugar destacado dentro de las propuestas que Misiones ofrece constantemente a otros destinos del mundo para que sus eventos tengan marca de la tierra colorada.