jueves , 14 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Positivo balance de Río Negro en la Feria Internacional de Turismo

Positivo balance de Río Negro en la Feria Internacional de Turismo

Río Negro en FIT 2015.
Río Negro en FIT 2015.

Río Negro, se destacó con sus propuestas turísticas y productivas en la 20° edición de la Feria Internacional de Turismo, FIT, que se desarrolló en La Rural de Buenos Aires entre el 26 y el 29 de septiembre último, en donde pasaron más de 62.000 visitantes.

El Ministerio de Turismo de la provincia, participo de la feria, como integrante del stand Patagonia, en donde además estuvieron los municipios invitados, operadores turísticos y productores y se realizaron citas de negocios con operadores y agentes de viajes.

Las cuatro jornadas de la feria, contó con la presencia de la Ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Mariana Giachino y la Secretaria de Turismo, Silvina Arrieta, quienes participaron de numerosas reuniones con organismos, instituciones y referentes relacionados al turismo provincial y nacional.

Además el encuentro tuvo la participación del Vicegobernador de la provincia Pedro Pesatti. En tanto Carolina Ciliberto, Directora de Acciones Promocionales, participó de la reunión con los referentes de promoción y marketing de las provincias patagónicas, a fin de planificar las actividades del último trimestre del año, y delinear un plan de acción para desarrollar durante la temporada estival.

Integrantes de Atap Bariloche
La Ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Mariana Giachino y la Secretaria de Turismo, Silvina Arrieta junto con los integrantes de la Asociación de Turismo Activo de la Patagonia-ATAP de Bariloche.

Formaron parte del stand de Río Negro, los Municipios de: Bariloche, Choele Choel, Cipolletti, General Roca, El Bolsón, Dina Huapi, y municipios de la región sur a través del ENDESUR y los del Corredor Turistico del Este. Además participaron en forma institucional, el Tren Patagónico, el Ministerio de Agricultura, el Cerro Perito Moreno de El Bolsón, la Asociación de Turismo Activo de la Patagonia-ATAP de Bariloche y prestadores se servicios turísticos de diferentes puntos de la provincia.

BarilocheLos representantes del Corredor Turístico del Este, que integran Río Colorado, General Conesa, Viedma y El Cóndor, Valcheta, Sierra Grande y Playas Doradas y Las Grutas con SAE y el Puerto del Este, presentaron atractivos y actividades que se ofrecen en común, pero también disertaciones con las particularidades propias de cada destino como complemento.

La edición 2015 de la feria, cerró con la asistencia de 62.880 visitantes y 31 mil profesionales, en tanto numeroso público recorrió el stand rionegrino, en donde se destacaron disertaciones, degustaciones gastronómicas, de sidras y cervezas, sorteos, propuestas interactivas, además de la entrega de material promocional e información sobre los destinos turísticos de la provincia, como incentivo al potencial turista que busca el lugar para sus próximas vacaciones.