Domingo , 20 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› DE TEMPORADA ›› Positivo balance turístico en Termas de Río Hondo y en Santiago del Estero Capital
Positivo balance turístico en Termas de Río Hondo y en Santiago del Estero Capital.

Positivo balance turístico en Termas de Río Hondo y en Santiago del Estero Capital

Termas de Río Hondo estuve entre las 3 ciudades de Argentina que tuvo hoteles al 100% de ocupación, y la ciudad Capital tiene hoteles colmados durante casi una semana.

42ead8a5-2c6e-4c95-907a-7604b220bfe2La ciudad de Termas de Río Hondo fue una de las tres ciudades de Argentina que logró tener hoteles con una ocupación del 100% durante este fin de semana largo informó oficialmente la Subsecretaría de Turismo de la Provincia a través de su titular, Ricardo Sosa.

Al realizar un balance de la actividad turística del fin de semana largo, el funcionario provincial reveló que Termas de Río Hondo tuvo un ocupación hotelera del 100% en hoteles de 4 y 5 estrellas, mientras que en las categorías 1 a 3 estrellas fue del 78%.

Asimismo detalló que los turistas disfrutaron de todas las bondades que tiene la ciudad termal y en especial de la competencia nacional de catamaranes Power Boat en el lago del dique, mientras que el sábado a la noche, más de 10.000 personas se reunieron frente al Casino Provincial para participar de los espectáculos gratuitos organizados por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, mostrando un marco imponente en cuanto a la ocupación plena de todo el predio de la plaza central de la ciudad desde las nueve de la noche hasta pasada la una de la mañana. En el escenario actuaron la academia Ashpa Sumaj, Glos, una delegación de Simoca (Tucumán), Los Raíces, Gustito Santiagueño y Octavio.

a4ee234e-7f15-43c5-ad2b-31cfe7fabbf0En cuanto a la procedencia, Sosa explicó que se determinó que hubo turistas de Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Tucumán y Santa Fe, entre los principales destinos emisores, observándose un gran crecimiento de turistas provenientes de La Rioja, Jujuy, Catamarca y Entre Ríos; mientras que otro dato a tener en cuenta es que cada vez son más los ciudadanos de la Capital santiagueña que eligen la ciudad termal para pasar fines de semanas largos”.

Como dato destacado, señaló que tras el relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo de la Nación “el organismo nacional informó oficialmente que Termas de Río Hondo, Cachi (Salta) y Miramar (Córdoba) fueron los únicos de Argentina que lograron tener hoteles ocupados en un 100%, lo que nos pone a la cabeza de la elección del turista argentino”.

Añadió que sin dudas “esto es consecuencia de la decisión de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, de establecer al turismo como de política de Estado, dando la posibilidad de realizar todas las acciones necesarias en cuanto a desarrollo, promoción, capacitación, comercialización y planteamiento estratégico del destino para seguir posicionándolo en todos los ámbitos”.

5d0756a3-c764-44f2-8657-94af66167207Según las primeras estimaciones, a lo largo de los 4 días, la ciudad termal tuvo más de 30.000 arribos, entre turistas que pernoctaron, excursionistas y visitantes (estos últimos dos no pernoctan, sino que pasan el día y a la noche regresan a sus casas), mientras que se vendieron unas 28.000 noches de alojamiento, vale decir un promedio de 7.000 por jornada. Capital

También destacó que el fin de semana largo fue más que importante para la ciudad Capital, donde hubo una ocupación hotelera más que importantes “con picos generales del 89% e incluso con cuatro hoteles en un 100%, producto de la realización del Campeonato Mundial de BMX SuperCross, del Latinoamerica y el Panamericano que trajo consigo a miles de turistas de 33 países y 4 continentes, posicionando de esta manera a la Capital como otro destino turístico importante”. Este evento continúa incluso hasta este lunes 28 de marzo.

Sosa destacó que para la Capital “la ocupación hotelera fue superior a una semana, ya que muchos equipos llegaron antes de la realización del evento que duró 4 días, más el Latinoamericano y el Panamerica, totalizando 6 dias de actividad, por lo que el impacto económico fue mayor. En este caso analizamos un impacto económico superior a los 10 millones de pesos en la Capital, teniendo en cuenta los rubros alojamiento, las cuatro raciones diarias de comida, más souvenirs, ocio, recreación, traslados e imprevistos”.

Mencionó que acorde al fin de semana largo, en la Capital “se realizaron actividades religiosas que le dieron el complemento necesario a la ciudad, teniendo en cuenta la profunda fé católica de sus habitantes y su característica de ciudad histórica, que se mezcló con la gran cantida de chicos jóvenes que conocieron la ciudad”.