sábado , 25 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Positivo encuentro de Destinos Sedes de Eventos en Córdoba
Turismo de Reuniones: Positivo encuentro de Destinos Sedes de Eventos en Córdoba

Positivo encuentro de Destinos Sedes de Eventos en Córdoba

La Cámara Argentina de Turismo participó de una nueva edición del Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos que se realizó en Córdoba. “Argentina se afianzó como una gran alternativa a nivel mundial y para 2018 los grandes eventos que se realizarán en el país tendrán un fuerte impacto en la economía”, destacó en ese contexto el vicepresidente I de la CAT, Fernando Gorbarán.

Secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra.

Del 27 al 29 de agosto se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba, el 28° Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA) en conjunto con el Córdoba Bureau y la Agencia Córdoba Turismo. El programa se inició el domingo con la reunión de los burós socios de AOCA y con un cóctel de agasajo por el 10° aniversario del Córdoba Convention and Visitors Bureau que se realizó en el salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Justicia de Córdoba.

El lunes, se realizó la apertura oficial del evento con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el subsecretario de Promoción Turística, Fernando García Soria; el director de Productos y Destinos Turísticos, Pablo Sismanian; el vicepresidente I de la Cámara Argentina de Turismo, Fernando Gorbarán; el presidente de AOCA, Enrique Pepino, el vicepresidente I de AOCA, Diego Gutiérrez; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; y el titular del Córdoba Convention & Visitors Bureau, Sebastián Aviño, entre otras autoridades.

Durante el evento Bañuelos destacó el posicionamiento de Córdoba en el segmento de Turismo de Reuniones y recordó que ya está en marcha la construcción del nuevo Centro de Convenciones de Córdoba que tendrá una capacidad para 8200 personas conformándose en uno de los principales de Latinoamérica. Por su parte, el secretario de Turismo reafirmó el compromiso del Mintur de trabajar en conjunto con las provincias y con el sector privado para el desarrollo del segmento.

El Encuentro Nacional de Destinos de Eventos tuvo la asistencia de profesionales de unos 30 destinos del país, organizadores de congresos, viajes de incentivo, eventos corporativos, ferias y exposiciones, eventos deportivos internacionales, además de miembros de burós de congresos y convenciones y autoridades de turismo de entes gubernamentales.

A lo largo de las jornadas se realizaron capacitaciones tendientes a la actualización profesional, para continuar profesionalizando el sector y permitiendo interactuar a los burós para fortalecer el despliegue de la actividad en todas las provincias. “La actividad sigue pujante en todo el país gracias al esfuerzo que en su conjunto está llevando a cabo el sector público y privado”, afirmó el vicepresidente I de la CAT, Fernando Gorbarán en el marco del evento.

Asimismo, agregó: “El movimiento que genera es clave para todas las regiones, su poder de tracción es fundamental para los destinos, los alojamientos, el transporte y los servicios en general en la temporada baja. Argentina se afianzó como una gran alternativa a nivel mundial y para 2018 los grandes eventos que se realizarán en el país tendrán un fuerte impacto en la economía”.

Cabe recordar que el país alcanzó el año pasado el puesto 19° del ranking mundial ICCA con 188 congresos internacionales realizados, ascendiendo cuatro posiciones respecto al año 2015. Unos 33 destinos de la Argentina fueron sede de congresos internacionales, de los cuales siete ingresaron en el ranking. Asimismo, la Argentina se consolidó en el segundo puesto detrás de Brasil en cantidad de congresos internacionales registrados a nivel regional.

En el total de eventos se identificaron, en el 2016, 4.891 reuniones en Argentina, de las cuales 4.228 fueron aquellas agrupadas en congresos y convenciones, 510 ferias y exposiciones, 153 eventos deportivos internacionales y 192 incentivos.