Domingo , 20 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Pre-Festival de la Música Nacional del Litoral en Posadas, Misiones
Pre-Festival de la Música Nacional del Litoral en Posadas, Misiones

Pre-Festival de la Música Nacional del Litoral en Posadas, Misiones

El Salón de Usos Múltiples del quinto piso del edificio de la Municipalidad de Posadas fue el marco ideal para la presentación del 47º Pre-Festival de la Música Nacional del Litoral y 9º del Mercosur.

kremar
La presentación estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura y Turismo de Posadas, por intermedio de su secretario Christian Humada, quién estuvo en compañía de los directores generales de Cultura y Turismo César Bernal y Ariel Kremar; y la directora general de Coordinación, Soledad Schlie.

La presentación ante los medios y público presente estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura y Turismo de Posadas, por intermedio de su secretario Christian Humada, quién estuvo en compañía de los directores generales de Cultura y Turismo César Bernal y Ariel Kremar; y la directora general de Coordinación, Soledad Schlie.

Vale resaltar que el Festival el 47º Festival de la Música Nacional del Litoral y 9º del Mercosur se llevará a cabo en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, desde el jueves 24 al domingo 27 de noviembre.
Al respecto, el secretario Humada dio a conocer detalles de los lugares, donde se va a realizar el Pre-Festival en Posadas y relató: “este viernes arrancará el Pre-Festival en Villa Cabello, desde las 20, en la Plaza Sanmartiniana ubicada en López y Planes y Eva Perón. Mientras que el 8 de octubre el Pre-Festival se trasladará a la plaza central del barrio Villa Urquiza. En caso de lluvia, la preselección se llevará a cabo desde las 20, en el Instituto Inmaculada Concepción, ubicada frente a la plaza”.

También en el interior de Misiones.
Pero este Pre-Festival no solamente se realizará en Posadas, también tendrá presentaciones en: Apóstoles, este domingo; el viernes 23 de este mes estará en Bernardo de Irigoyen; el sábado 24 en Puerto Esperanza y el domingo 25 en Jardín América. Todas las selecciones arrancarán desde las 20 horas.
el-pre-festival-del-litoral-selecciono-artistas-en-esperanza-santa-feCorrientes y Chaco.
La gira del Pre-Festival se extenderá el viernes 21 estará en Resistencia (Chaco) y el sábado 21 en Corrientes (Capital), ambos también desde las 20 horas.

Brasil y Paraguay.
Al ser uno de los espectáculos más grandes y convocantes del Litoral y el Mercosur, también se buscará nuevos valores en Brasil y Paraguay. La cita en suelo brasileño será el 28 de octubre en San Luis Gonzaga (Brasil), desde las 19. Mientras que el viernes 4 de noviembre se realizará en Encarnación (Paraguay), también desde las 19.

Importante y para destacar:
Vale resaltar que todos los lugares nombrados serán sedes y no sub-sedes como sucedió en años anteriores, dándole una más amplia posibilidad a nuevos valores de competir y clasificar en forma directa al escenario mayor del anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

Solamente Posadas al tener tres lugar y dependiendo de la convocatoria de artistas tendría una gran final el 16 de octubre en el Paseo La Terminal.

Todos los otros lugares antes nombrados, incluidos Brasil y Paraguay clasificarán en forma directa al Festival.