Jueves , 17 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Presencia de CAT en el lanzamiento del Rally Dakar 2017
Presencia de CAT en el lanzamiento del Rally Dakar 2017.

Presencia de CAT en el lanzamiento del Rally Dakar 2017

La Cámara Argentina de Turismo acompañó el lanzamiento del Rally Dakar Paraguay – Bolivia – Argentina 2017, llevado a cabo en el Hotel Hilton de Puerto Madero. Con la participación de 13 provincias, la 9º edición de la competencia en Argentina se realizará del 2 al 14 de enero de 2017 y habrá seis etapas en el país, antes del podio de llegada en Buenos Aires.

Presencia de CAT en el lanzamiento del Rally Dakar 2017.
(de izquierda a derecha): Claudio Massetti,Coordinador del Consejo Federal de Turismo; Gustavo Santos, Ministro de Turismo; Etienne Lavigne, Director General del Dakar y Marc Coma, ex piloto y Director Deportivo del evento.

La 39° edición del Dakar, concebido como uno de los grandes eventos de promoción turística internacional, comenzará el 2 de enero de 2017, donde los mejores competidores del mundo de 59 nacionalidades viajarán primero a la capital de Paraguay, Asunción. El recorrido seguirá en Bolivia, por donde discurrirán cinco etapas, mientras que la jornada de descanso tendrá lugar en La Paz, capital del país, situada a más de 3.300 metros de altura.

El Rally pasará por las provincias de Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. Antes de llegar al podio final, ubicado frente al Automóvil Club Argentino (ACA), los participantes de esta edición tendrán una llegada especial que se terminará en el Bivouac de Rio Cuarto.

El encuentro fue encabezado por Gustavo Santos, Ministro de Turismo de la Nación; Claudio Massetti, Coordinador del Consejo Federal de Turismo; Etienne Lavigne, Director General del Dakar y Marc Coma, ex piloto y Director Deportivo del evento. Además del Presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, participaron también autoridades de las diferentes provincias de la Argentina.

“Con ediciones anteriores hemos comprobado que un evento de esta trascendencia y magnitud genera un impacto positivo en la actividad turística. Los destinos involucrados atraerán visitantes de todo el mundo que podrán disfrutar de la oferta turística de cada lugar”, expresó Ghezzi.

Por su parte, Santos aseguró que “el Dakar nos comunica en todo el planeta. Son 15 días con millones de espectadores en más de 190 países que estarán viendo imágenes de la República Argentina” y agregó que “los turistas de destinos lejanos eligen regiones para vacacionar, vamos a trabajar para integrar y mostrar Sudamérica”.

En tanto, Etienne Lavigne detalló que por primera vez un Dakar visita las capitales de tres países y expresó que “es un desafío físico y mental para los 491 pilotos y copilotos”.
En esta edición 2017, el Dakar visitará el país n°29 de su historia, el 5° en el continente sudamericano. Luego será su estadía más larga en Bolivia, y el rally se dirigirá hacia su capital, La Paz. Argentina, participante en todas las ediciones desde el 2009, será el teatro de la recta final, que tendrá lugar en Buenos Aires.