Lunes , 21 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Presentación de la Encuesta de Ocupación Hotelera en Río Grande

Presentación de la Encuesta de Ocupación Hotelera en Río Grande

unnamed (2)El Instituto Fueguino de Turismo, la Municipalidad de Río Grande y la Dirección General de Estadística y Censos presentaron ayer los resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) en Río Grande, dando a conocer los principales indices obtenidos desde enero a agosto 2015.

En el encuentro participaron el Secretario de Política Interna del InFueTur, Emiliano Fossatto, la Directora de Planificación Turística, Lucia Pérez, personal técnico de la delegación Río Grande del Instituto, junto a referentes del Municipio de Río Grande, periodistas e invitados especiales.

Cabe recordar que la EOH es un operativo realizado por el Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en forma conjunta, para medir el impacto del turismo internacional y del turismo interno sobre el sector hotelero y parahotelero.

En torno a los datos presentados se observó un incremento del 13,5% en el pernocte con 8.185 pasajeros; un 7% en las cantidad de viajeros 4691 visitantes con un promedio de estadía de 1,74 por noche, lo que arroja apenas una variación del 0,1% con respecto al 2014. En ese lapso se han generado también 225 puestos de trabajo.

unnamedAl respecto, Fossatto resaltó el trabajo articulado entre organismos municipales, provinciales y nacionales, e indicó que “desde el 2012 venimos trabajando en operativos con la Dirección General de Estadística y Censos, y las Municipalidades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, con el fin de fortalecer las estadísticas sobre la actividad hotelera provincial”.

“La importancia de esta acción es que a partir del trabajo articulado en Río Grande, la información relevada se incorpora al calendario de difusión nacional”, destacó el funcionario, comentando que “a nivel provincial hemos establecido un patrón en el cual determinamos las bases y necesidades para las encuestas y así obtener datos ciertos y eficaces, los cuales son fundamentales para determinar las políticas públicas aplicadas por el Instituto”.

De esta manera, el Secretario explicó que “teniendo en cuenta el plan estratégico que tiene el Instituto con las estadísticas determina hacia donde direccionar políticas en torno al turismo, no solo para los visitantes sino para el residente, con el fin en ofrecerle una diversificación de oferta en Tierra del Fuego”.

“Somos la primer Provincia que extendió el programa a las tres municipios, y seguimos afianzando el trabajo sobretodo en Tolhuin”, agregó, indicando que los datos principales a los que hacen hincapié en la cantidad de pernoctes, lugar de residencia de los visitantes y otros datos relevantes.

Desde el InFueTur agradecieron la colaboración del sector privado que colabora suministrando los datos relevantes necesarios que permiten confeccionar los Informes de EOH.