jueves , 18 enero 2018
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Presentación del Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO) en Las Termas de Río Hondo

Presentación del Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO) en Las Termas de Río Hondo

Con la participación de propietarios y gerentes de hoteles, agencias de turismo, restaurantes y museos de Termas de Río Hondo se realizó la primera charla de sensibilización para la presentación del Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO) implementado por Ministerio de Turismo de la Nación y la Subsecretaría de Turismo de la provincia, con la colaboración de la Municipalidad de Termas de Río Hondo.

sigo 3En el acto de apertura, estuvieron presentes el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa; el Intendente de la ciudad, Miguel Mukdisey el Coordinador Nacional del SIGO, Oscar Bustos, además de otras autoridades municipales y de entidades intermedias de la ciudad.

El intendente Mukdise destacó este paso importante para el sector privado termense “ya que estamos en un momento muy particular para la ciudad, trabajando en primer nivel, recibiendo al turismo nacional e internacional, por ello es que me siento muy contento de participar de esta acción que redundará en beneficio del empresariado termense.

Por su parte, el Subsecretario Sosa, destacó que este proceso de formación y capacitación turística “forman parte de los lineamientos de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y el apoyo permanente del Ministro de Turismo, Enrique Meyer, dentro de ese contexto, esta es otra etapa en el proceso de la mejora de la calidad turística que se suman a otras capacitaciones que venimos realizando desde los últimos meses del año pasado y que continuarán durante todo el 2014”.

sigo 2Precisó que en este sentido “en las capacitaciones anteriores participaron entidades intermedias, empleados estatales y empleados de las empresas de turismo de la ciudad, en este caso los destinatarios son los gerentes y propietarios de empresas ya que se trata de un programa nacional que por primera vez se implementa en la provincia, pero que ya tiene funcionalidad en otros destinos e incluso otros países”.

Añadió que en la actualidad “el turista busca excelencia en los servicios que prestan las empresas, nosotros, desde la Provincia debemos velar en la búsqueda de esa excelencia y estamos seguros que el programa SIGO es una herramienta fundamental para conseguirla”.

Agradeció la presencia del sector privado y destacó “la respuesta que hemos tenido a la convocatoria, acción que vamos a continuar realizando durante los próximos meses”.

Por su parte, Oscar Bustos, Coordinador Nacional del programa se mostró congratulado “por el progreso turístico que ha tenido la ciudad, consolidando su potencialidad termal y sumando nuevos perfiles de turistas que en la actualidad colocan a la ciudad como un destino de turismo durante gran parte del año”. La capacitación estuvo a cargo de Magdalena Clúa.