martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sabores, Aromas y Colores ›› Presentarán Sabores Regionales para celebrar las Fiestas en el Museo Andrés Guacurarí, Posadas, Misiones
Presentarán Sabores Regionales para celebrar las Fiestas en el Museo Andrés Guacurarí, Posadas, Misiones

Presentarán Sabores Regionales para celebrar las Fiestas en el Museo Andrés Guacurarí, Posadas, Misiones

Este viernes, a partir de las 19 hs, Museo Andrés Guacurarí, (ubicado en General Paz 1865), reconocidos Chef’s, presentarán el “Menú Regional” para la celebración de Navidad y Año Nuevo.

1224El equipo técnico del Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones se encuentra trabajando en el desarrollo del producto “Turismo Gastronómico”, donde uno de los objetivos fundamentales es motivar a los involucrados en la oferta turística gastronómica para que desarrollen platos típicos y promuevan el consumo de los productos regionales.

El propósito de este encuentro es presentar un Menú Regional para celebrar las fiestas de fin de año invitando al público presente a experimentar una singular fusión de colores, aromas y sabores.

La gastronomía está cobrando cada vez mayor importancia como nuevo producto del turismo cultural. Es por ello, que se inicia el desarrollo del Turismo Gastronómico en la Provincia de Misiones, con la búsqueda de sus raíces culinarias.

La gastronomía de la provincia, hace referencia al legado cultural e histórico y a las tradiciones heredadas de los aborígenes guaraníes.

Gunther Moros
Gunther Moros

A su vez, como consecuencia de las múltiples influencias culturales que conforman su identidad, la gastronomía misionera es muy variada. La cocina guaraní, la española, la brasilera y las recetas traídas por las distintas comunidades de inmigrantes europeos y asiáticos conforman una oferta gastronómica rica en sabores y procedencias.

Programa
19:00 hs. Presentación a cargo de los responsables del proyecto: Sabores Regionales para celebras las Fiestas: Subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos, Lic. Oscar Degiusti. Arq. Lorena Salvatelli. Tca. Natalia Cornazzani. Tca. María Graciela Yamaguchi.
19:15 hs. Presentación del Menú a cargo de Ana María Fiaccadori, responsable del proyecto “El Museo y la Cocina, Patrimonio Cotidiano”.
19:30 hs. Presentación del Menú a cargo de: Gunther Moros. Nelly Beatriz Rojas.

Menú:
Entrada: Croquetas de pescado acompañado de salsa criolla tropical (palta, mango, mamón, cebolla, verdeo, morrones, curatu y limón).
Principal: Pescado al horno con manteca de limón y hierbas silvestres acompañado de palmitos grille envueltos en láminas de panceta ahumada y kiveve.
Postre: Pannacotta de yerba mate con salsa de mburucuyá, praliné de maní y flores de la selva.