Lunes , 21 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Presentaron en Formosa oficialmente la XIII Fiesta Nacional de la Corvina

Presentaron en Formosa oficialmente la XIII Fiesta Nacional de la Corvina

Largada_Pesca_corvina_2013En el salón de exposiciones del Ministerio de Turismo de Formosa, días atras tuvo lugar el lanzamiento oficial de la XIII Fiesta Nacional de la Corvina, la cual se estará realizando del 7 al 9 de Febrero en la villa turística de Herradura. Entre los artistas actuarán Alex Ubago, Chaqueño Palavecino, Mario Boffil, Los Guaraníes, Los Diableros de Orán. Habrá importantes premios para el Concurso de Pesca Deportiva.

Se presentó, en el Ministerio de Turismo de Formosa, una nueva edición de la Fiesta de la Corvina de la ciudad de Herradura, que en el presente año estará estrenando el dote de “Nacional”. Será la segunda de este tipo en la Provincia de Formosa, luego de la Fiesta Nacional del Pomelo de Laguna Blanca.

Lanzamiento2_fiesta_corvina2014De la conferencia de prensa formaron parte, el Ministro de Turismo de Formosa, Dr. Alberto Areco; el intendente de la localidad de Herradura, Juan Carlos Gómez; el Subsecretario de Educación, Prof. Dardo Díaz; la Subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, Arq. Teresa Gonzalez; el presidente de la Federación Formoseña de Pesca, Marcelo Florentín; el Jefe Prefectura Formosa, Prefecto Principal Ricardo Oviedo; y el Jefe de la Policía de Formosa, Crio. Gral. Juan Bernabé Escobar.

En este sentido también acompañaron la presentación, Diputados Nacionales y Provinciales, referentes de instituciones públicas del Gobierno de la Provincia de Formosa, concejales de las ciudades de Formosa y Herradura, empresarios y medios de prensa locales y de todo el noredeste.

Artistas_Fiesta_Corvina_2014_nLa apertura del acto fue propicia para anunciar la Resolución N° 436, firmada por el Ministro de Turismo de la Nación, Dn. Enrique Meyer, declarando oficialmente a la Fiesta de la Corvina como Fiesta Nacional. Un hecho histórico que premia el esfuerzo y trabajo de muchos años de toda la comunidad de Herradura y del Gobierno de la Provincia de Formosa.

Declaraciones:
El primero en tomar la palabra fue el presidente de la Federación Formoseña de Pesca, Marcelo Florentín, quien comentó que “este año decidimos con Prefectura Naval Argentina realizar un trabajo similar a las ediciones anteriores, con el agregado que hoy las condiciones del rio y la laguna son ideales, con una altura que supera los 3 metros”.

Posteriormente, el Prof. Dardo Díaz, expresó que “con mucha alegría acompañamos el evento que hace mostrar al país el orgullo de ser formoseño”.

A su turno, el Prefecto Principal Oviedo, comentó que “la Prefectura Naval Argentina va a estar a afectada con todos sus móviles, y se está gestionando sumar un helicóptero”. A su vez dijo “estamos trabajando conjuntamente con el Ministerio de Turismo de Formosa y la Federación de Pesca, para ultimar detalles de seguridad relacionados a la largada de embarcaciones”.

El Jefe de la Policía de Formosa, Crio. Gral. Escobar también confirmó que “se va a afectar todos los recursos y elementos para la Fiesta, montando un operativo terrestre antes, durante y después de la Fiesta de la Corvina”. También afirmó que “la seguridad es un compromiso colectivo, por lo todos debemos actuar responsablemente”.

Por su parte, la Arq. Teresa Gonzalez, destacó “la importancia y actitud que toma el Gobierno de la Provincia de Formosa para la Fiesta de la Corvina. A través del Ministerio de Planificación y Obras Públicas se está trabajando en el predio, como así también en los caminos y en los campings. Son muchísimas las cuadrillas y empresas privadas trabajando para la fiesta”.

A su turno, el Intendente de la ciudad de Herradura, Juan Gomez, comentó “sentirse muy feliz por lo que estamos viviendo. Este año es especial porque somos Fiesta Nacional, siendo la segunda en la provincia, conjuntamente a la Fiesta del Pomelo”. Por último dijo que “los herradureños nos estamos preparando para recibir a miles de visitantes, artistas y periodistas. Herradura los espera con los brazos abiertos”.

Cerrando la conferencia tomó la palabra el Ministro de Turismo de Formosa. El Dr. Areco agradeció a los presentes y al pueblo de Formosa por el éxito de las ediciones anteriores de la Fiesta de la Corvina y la “construcción colectiva que se ha logrado”. Además informó que en estos próximos días se va a estar confirmando un segundo vuelo diario de Aerolíneas Argentina Formosa-Buenos Aires, siendo un notable logro en el desarrollo”.

Por otra parte Areco afirmó que “desde el Ministerio de Turismo ejecutamos las premisas del señor Gobernador Dr. Gildo Insfrán, donde este tipo de evento deben priorizar al núcleo familiar. Esta fiesta está destinada a la familia” concluyó.

La Fiesta:
Vale mencionar que la XIII Fiesta Nacional de la Corvina es organizada por el Gobierno de la Provincia de Formosa.  Su apertura está prevista para el viernes 7 de febrero donde abrirá sus puestas la Expo Corvina, muestra comercial, empresarial y de servicios, que albergará actividades recreativas, culturales y deportivas.

En este sentido, el concurso de pesca deportiva tendrá lugar el sábado 8 para la categoría embarcada a remo, y el domingo 9, para la embarcada a motor. Entre los premios para la competencia se destacan un automóvil 0 Km y una lancha con motor 60 Hp a sortearse entre todos los participantes.

En lo referente a los show musicales, entre los artistas nacionales se destacarán Chaqueño Palavecino, Mario Boffil, Los Guaraníes, Los Diableros de Orán, y como artista internacional estará visitando por primera vez la provincia de Formosa, el cantante español Álex Ubago.

Es importante mencionar que todas las actividades programadas para la XIII Fiesta Nacional de la Corvina serán de entrada libre y gratuita.