miércoles , 13 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Presentaron en Salta, el Instituto de la Calidad Turística Argentina – ICTA
Lanzamiento del Instituto de la Calidad Turística Argentina - ICTA.

Presentaron en Salta, el Instituto de la Calidad Turística Argentina – ICTA

Días atrás, en la provincia de Salta, se presentó el Instituto de la Calidad Turística Argentina (ICTA) en el marco del 2° Encuentro Federal: “ Calidad y Formación: Hacia una Gestión Turística Eficiente”, co-organizado por la Subsecretaría de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación y por el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta.

unnamed (1)Gonzalo Casanova Ferro, Subsecretario de Calidad Turística; y el Lic. Sergio González, Coordinador del Comité Técnico del ICTA y Director Ejecutivo de la AHT; presentaron la misión, objetivos y principales líneas de acción del Instituto ante un auditorio de más de 500 personas. El evento contó con la presencia del Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el Secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el Ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.

unnamed (9)Acompañaron la presentación del ICTA los presidentes: FAEVYT, Fabricio Di Giambattista; AHT, Aldo Elías; FEDECATUR, Mario Peña y de SEA, Marcelo Garcia.

Por la tarde, se llevó a cabo el Taller “Diálogo sectorial público-privado: Definiendo el futuro de la calidad turística argentina” con la presencia de más de 50 referentes del sector público, privado, académico y no gubernamental del sector. Moderado por la Mg. Marcela Luján, Directora Nacional de Calidad Turística; y el Lic. Sergio González, el objetivo del encuentro fue facilitar un espacio de integración público-privada para identificar una estrategia de intervención en calidad turística que integre y beneficie a todos los que conforman la cadena de valor del sector turístico en Argentina.

unnamedDesde su conformación, el ICTA ha venido trabajando en la elaboración de un conjunto de lineamientos estratégicos para el desarrollo, crecimiento y profesionalización de la actividad turística, en procura de promover la cultura de la calidad y fomentar la adopción de criterios y sistemas de gestión de la calidad para todos los actores del sector. En este sentido, el taller realizado fue el primero de una serie de encuentros que se organizarán a nivel federal, con el fin de identificar las principales necesidades del sector en materia de calidad; y a partir de ello construir participativamente la estrategia de intervención del ICTA, definiendo herramientas y acciones que brinden soluciones innovadoras y prácticas tanto al sector público como privado.

Fotos: Prensa ICTA