Miércoles , 23 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Presentaron la 30° Fiesta Nacional del Chivo en Mendoza. El evento forma parte del calendario Verano Vendimia 2016
Presentaron la 30° Fiesta Nacional del Chivoen Mendoza. El evento forma parte del calendario Verano Vendimia 2016

Presentaron la 30° Fiesta Nacional del Chivo en Mendoza. El evento forma parte del calendario Verano Vendimia 2016

En las oficinas de Pro Malargüe de la ciudad de Mendoza, y con la presencia de la titular del Ente provincial de Turismo, Gabriela Testa; Javier Palomeque, director de Turismo del departamento sureño, junto a los organizadores de la clásica fiesta, dieron detalles del evento que forma parte del calendario Verano Vendimia 2016.

DSC_0272
La titular del Ente provincial de Turismo, Gabriela Testa en la presentación del evento.

En 1982 se realizó el primer Festival del Chivo de Malargüe, diez años después en 1992, la celebración adquiere la categoría de Nacional, mediante un decreto expedido por la Secretaría de Turismo de la Nación. En la actualidad, y con el número récord de 10 mil asistentes por noche, la Fiesta Nacional del Chivo es un clásico del departamento sureño que atrae a mendocinos de toda la geografía provincial, y a turistas argentinos y extranjeros.

En las oficinas de Pro Malargüe de la ciudad de Mendoza, se presentó ayer la 30° edición de la Fiesta Nacional del Chivo, que tendrá lugar del 14 al 17 de enero, y que forma parte del nutrido calendario de Verano Vendimia.

Estuvieron a cargo de la presentación el secretario de Gobierno de Malargüe, Carlos Vázquez, el director de Turismo de esa comuna, Javier Palomeque, y Wanda Sandoval, coordinadora de Pro Malargüe. También estuvieron presentes el reconocido boxeador y “embajador” de Malargüe, Juan Carlos Cotón Reveco, la Reina de Turismo de Malargüe, Lidia López, y la Reina Nacional del Chivo, Carolina Aznarez.

El director de Turismo de Malargüe, Javier Palomeque, destacó que “para esta trigésima edición, se decidió volver a las raíces de la fiesta, valorar al puestero que es el verdadero protagonista. Queremos que la gente de campo se sienta identificada. En conclusión la fiesta va a recuperar su esencia”.

e6aa00_tripclub“Nos satisface mucho participar de esta tradicional y colorida celebración, un festival que se traduce como una excelente excusa para visitar Malargüe y disfrutar de todas las actividades, productos y servicios que ofrece el departamento, y uno de los 70 eventos incluidos en el calendario oficial de la provincia”, destacó Gabriela Testa, presidenta del Ente provincial de Turismo, quien participó de la presentación.

Testa agregó que “es muy gratificante saber que esta fiesta retomará elementos de sus orígenes como, por ejemplo, el contacto con el criancero, el reconocimiento a este hombre de campo que trabaja todo el año para procurar un producto de calidad para su posterior comercialización”.

Mucho más que danza, canto y chivito asado
El espíritu de la fiesta se ve reflejado en el homenaje al criancero malargüino, a través de las noches de Herencia Puestera y el concurso de Cueca Malargüina , que muestran lo más tradicional de la gente de campo, además de las clásicas jineteadas y destrezas gauchas. También y como desde el 2007, se realizará la Maratón de los Chivos.

Pocho Sosa, Ulises Barrientos y Los Trovadores de Cuyo son solo algunos de los artistas que participarán de la Fiesta Nacional del Chivo 2016, junto a una gran cantidad de intérpretes locales, y también del vecino país de Chile.

También se exhibirá “El arreo”, del director sanrafaelino Néstor “Tato” Moreno. El documental es sobre una familia de puesteros de chivos en Malargüe, departamento donde el realizador pasó tres años filmando el largometraje.

Habrá puestos de artesanos locales, tres escenarios para la danza y el canto y stands de comidas donde, por supuesto, el protagonista será el chivito asado. El valor de la entrada es de $50.

Para más información, comunicarse a través de las siguientes vías:

+54 0260 4 471659 / eventos@malargue.gov.ar / www.malargue.gov.ar / www.malarguetegusta.com