domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Prestadores turísticos argentinos mantuvieron reuniones de negocios en la Feria Internacional de Berlín – ITB

Prestadores turísticos argentinos mantuvieron reuniones de negocios en la Feria Internacional de Berlín – ITB

Coordinadas por la Cámara Argentina de Turismo, 25 empresas argentinas del sector integraron la delegación empresarial presente en Berlín, lo que significó un 20% de crecimiento en la cantidad de prestadores asistentes, vs 2013.

Buenos Aires, 10 de marzo de 2014 – La Cámara Argentina de Turismo (CAT) coordinó la presencia de 25 empresas turísticas en la feria internacional de turismo ITB, en Berlín, las cuales desarrollaron una intensa agenda de reuniones y trabajo junto a sus pares del mercado internacional, en el marco de las acciones de promoción en el exterior que la CAT coordina junto al Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

La delegación de prestadores turísticos, que presentó un crecimiento del 20 % en relación a la cantidad de empresas participantes en la misma feria durante 2013, estuvo integrada por Antarpply, Arakur Ushuaia, Argentinique, Azeta Viaggi, Camino Abierto, Consolid, Cynsa Tour Operator, Eurotur, Gador Viajes, Hotel Madero Buenos Aires, Hoteles Design Suites, Indus Travel, Infoba DMC, Irupe Wildlife Tours, Kallpa Tour Operator, La Ventana / Gala Tango, Lochner Viajes, Nature Style, Quality Travel, Scenery Travel Service, Starwood Hotels & Resorts Argentina, The Grand Hotels, Top Dest, Vivaterra, y Xelena Hotel & Spa (El Calafate).

En este contexto, la delegación empresarial de la CAT – coordinada por su Director Ejecutivo, Ramiro Alem -, participó de la agenda de encuentros previstos para el sector, que incluyó una recepción en la Residencia del Embajador Argentino en Berlín, Emb. Daniel Polski, acompañando al Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y a representantes de las provincias de Misiones, Salta, Corrientes, Tucumán, Tierra del Fuego, Córdoba y Ciudad de Buenos Aires, junto al equipo de Inprotur y Aerolíneas Argentinas.

También, la representación de la actividad turística privada formó parte también del evento promocional de Iguazú, en el marco del proyecto “Visit7Wonders”, que tuvo lugar el viernes 7 y contó con la presencia, además de los ya mencionados, del Director de New7Wonders, Jean Paul de la Fuente, junto a periodistas de Brasil y Sudáfrica. Además, se destacó la presencia argentina en el espacio ”Pink Corner” que con el apoyo del Inprotur lleva adelante la Cámara LGBT posicionando al país y la ciudad de Buenos Aires como destinos líderes en la región.

El presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, destacó la importancia de la participación privada en las acciones de promoción al exterior al señalar que “representan una gran oportunidad de contacto directo con nuevos clientes que operan en mercados potenciales o consolidados, sobre los cuales advertimos la necesidad de continuar fomentando el desarrollo del turismo receptivo desde esos países. ITB, en Berlín, es un espacio de fuerte promoción para todos nuestros destinos, que queda evidenciado en la importante presencia de las provincias y también en el crecimiento de integrantes de la delegación empresarial que coordinamos desde la CAT”.

ITB Berlín es una de las mayores ferias de viajes y turismo del mundo, en la cual se dan cita este año más de 10.000 empresas procedentes de 180 países que ocupan los 26 pabellones del recinto ferial berlinés, y se celebró del 5 al 9 de marzo.