sábado , 31 octubre 2020
Home ›› DE TEMPORADA ›› Primer encuentro virtual de la Comisión Argentina de Turismo Religioso.
Primer encuentro virtual de la Comisión Argentina de Turismo Religioso.

Primer encuentro virtual de la Comisión Argentina de Turismo Religioso.

Con la coordinación de la Cámara Argentina de Turismo, el pasado viernes 17 se llevó a cabo la primera reunión en modalidad virtual de la Comisión Argentina de Turismo Religioso (CATR). El encuentro federal, entre el sector público y privado que conforman este espacio de diálogo, permitió avanzar en un análisis de la situación de la actividad turística frente a la problemática del nuevo coronavirus, Covid-19.

En ese contexto se planteó el fortalecimiento institucional de la CATR y de este segmento en base a la puesta en marcha de capacitaciones y un plan de acción para enfrentar el momento actual de cuarentena y preparar a los destinos para el día después. El secretario de la Cámara Argentina de Turismo, Marcelo García encabezó esta iniciativa que contó con la participación de referentes del turismo religioso a nivel nacional, provincial y municipal; y de diferentes entidades del sector turístico.

Formaron parte de esta reunión representantes del Ministerio de Turismo y Deportes, del Inprotur, de la Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes, de Fedecatur, de Fehgra, de Faevyt y Aviabue; e integrantes de la Comisión Argentina de Turismo Religioso. La sala virtual tuvo referentes de las provincias de Tucumán, de Misiones, Córdoba, Formosa, Catamarca, Salta y San Luis, además de las ciudades de Alta Gracia, Villa Mercedes, Puerto San Julián y Carmen de Areco.