martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Primer Festival gastronómico de la Comarca Andina del Paralelo 42°, del 20 al 24 de marzo
Entre los ingredientes característicos de la Comarca Andina del Paralelo 42 se destacan la trucha y el cordero.

Primer Festival gastronómico de la Comarca Andina del Paralelo 42°, del 20 al 24 de marzo

Feria de productores, degustaciones, almuerzo solidario y clases magistrales de Soledad Nardelli, Martín Molteni, Pedro Lambertini y cocineros patagónicos destacados, en los enclaves más hermosos de Lago Puelo, El Hoyo y El Bolsón.

Lago Puelo.
Lago Puelo.
Soledad Nardelli, Martín Molteni y Pedro Lambertini encabezan la lista de 15 chef nacionales, y otros tantos cocineros patagónicos destacados que, junto a los productos característicos de la región, serán los protagonistas del nuevo festival gastronómico “Cocina de los Lagos”. Entre los días 20 y 24 de marzo, se realizará una feria de productores independientes, degustaciones de vinos y cervezas artesanales, un almuerzo solidario a favor de los hospitales de la zona, clases magistrales imperdibles, brunchs y cenas, en escenarios de naturaleza infinita como Lago Puelo, Cerro Perito Moreno y Lago Escondido.

Cocina de los lagos isologotipoEntre los ingredientes característicos de la Comarca Andina del Paralelo 42 destacan la trucha, el cordero, hierbas aromáticas, hongos de pino y de ciprés, y todas las frutas finas del país. Además, en el marco del festival se va a presentar la primera destilería de whisky de malta de la Argentina, La Alazana, y se va a realizar el simposio “Cocina con identidad, sustentable y sana”, a cargo de Pedro Lambertini, con charlas de nutricionistas, exposiciones y debates con chefs y periodistas especializados.

Cocina de los Lagos se suma de esta manera al calendario anual de festivales gastronómicos que, como Madryn al Plato, Comodoro Invita y Paladar Patagonia, son grandes promotores de la industria turística nacional. El evento cuenta con apoyo público y privado, y es organizado por el GESTUR y la Cámara Argentina de Turismo (CAT) de Chubut. Además, la coordinación general está a cargo de Gustavo Rapretti, líder de la agrupación de cocineros CHUCARO y creador del festival Madryn al plato, que este año realiza su octava edición.

Chefs nacionales: Soledad Nardelli; Martín Baquero; Martin Molteni; Emiliano Shobert; Gustavo Lena; Ezequiel Gallardo; Pedro Lambertini; Juan Gafuri; Soledad Barruti; Joaquin Grimaldi; Javier Urondo; Antoño Soriano; Pablo Jesús Rivero; Pablo Buzzo. Dolli Irigoyen y Borja Blázquez, a confirmar.

Cocineros patagónicos: Gustavo Rapretti (Puerto Madryn); Mariana Muller (Bariloche); Federico Dominguez Fontan (Bariloche); Mavy Jaichenco (Lago Puelo); Gabriela Smith (El Hoyo); Mauricio Couly (Neuquén); Ricardo Belfiori (La Pampa); Pablo Soto y Sebastián Ramos (Comodoro Rivadavia); Paula Chariadia (Trevelin); Daniel Ferrada (Rada Tilly); Jose Basualdo (Puerto Deseado); Sebastian Fredes (Esquel); Ernesto Vivian (Ushuaia); Leo Morsella (Villa La Angostura); Emiliano Schobert (Bariloche).

Auspiciantes y sponsors: Ministerio de Turismo de Nación, CAT y CAT Chubut, Aerolíneas Argentinas, Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas, Ministerio de Turismo de Rio Negro, Municipalidad de Lago Puelo y de El Hoyo, Via Bariloche SA, Lago Escondido, Laderas Del Paralelo SA, Bodegas Zuccardi, Bodega Alfredo Roca, Bodega Weinert, Supermercados El Chaqueño, Pesquera FYRSA, Dulcería Radal, La Alazana y Nahuel Equipamientos.