jueves , 25 febrero 2021
Home ›› Novedades ›› Primera reunión del Consejo Provincial de Turismo en Misiones
Primera reunión del Consejo Provincial de Turismo en Misiones.

Primera reunión del Consejo Provincial de Turismo en Misiones

Se realizó la primera reunión del recientemente creado Consejo Provincial de Turismo, en el Parque Temático La Cruz de Santa Ana en la provincia de Misiones.


La apertura de la reunión estuvo a cargo del Vicegobernador, Herrera Ahuad, el Ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa y el vicepresidente de FEHGRA, Paulo Lunzevich. Además estuvieron intendentes de varios municipios, empresarios turísticos hoteleros y gastronómicos de toda la provincia.

El Consejo del Turismo dio inicio con el claro norte de examinar y pronunciarse sobre cuestiones referentes a organización, coordinación, planificación, promoción y estrategias de las actividades turísticas de la provincia.

“Este Consejo es algo que tiene que ver en forma directa con las políticas públicas de turismo que tiene este Gobierno a lo largo y a lo ancho de la provincia”, aseveró el Vicegobernador, Herrera Ahuad, quien destacó que en este Consejo están representados todos los municipios.

El ministro de Turismo, José María Arrúa, señaló que este Consejo plantea objetivos ambiciosos para los 76 municipios, que la oferta turística crezca y que el turista se quede más en Misiones. “Que de cinco crezca a siete noches de pernocte”, precisó como uno de los objetivos.

«Gracias a los referentes de turismo e intendentes de los 31 municipios que asistieron, a los representantes de las distintas Cámaras empresariales de la provincia que se sentaron a trabajar a la par de todos, al Colegio de profesionales en Turismo, a los colegas subsecretarios, a los compañeros de trabajo de otras áreas del Ministerio y por supuesto, al Ministro de Turismo José María Arrúa; al vicegobernador y especialmente al equipo de la Subsecretaría de Marketing que me acompañaron en esta oportunidad: Liliana Acuña, Mauricio Alvez, Facundo Frizzola, Camila Bondarenco y Flavia Perez » expresó Oscar Alejandro Degiusti, Subsecretario de Marketing y Promoción de eventos del Ministerio de Turismo de Misiones.

«Podemos sintetizar como un «gran día de trabajo» – dijo Degiusti-  y el comienzo de una interrelación más coordinada al contar con una nueva herramienta de política pública para la gestión del turismo. Feliz de trabajar con los actuales referentes y directores de los distintos Municipios de Misiones» concluyó diciendo el Subsecretario misionero.

El Consejo Provincial del Turismo está constituido en el ámbito del Ministerio de Turismo y quedó integrado por un representante de la autoridad de aplicación de cinco regiones de Misiones.

De esta manera la región Iguazú- Wanda, tiene como representante directa a la empresaria Patricia Durán Vaca; El Alto Uruguay, quedó representado por Francisco Presa Campos, presidente de la Asociación Civil de Turismo del Alto Uruguay (ACTAU); las Sierras Centrales, por Ernesto Martins, presidente de la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones; las Zonas Jesuíticas, por Jorge Néstor, de la Cámara de Turismo de San Ignacio y propietario del Club del Río y la Zona Sur, por Martín Oria, de AMHBRA.

#viviargentina.