martes , 12 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sabores, Aromas y Colores ›› Primeras Jornadas de Comunicación Gastronómica en el Centro Cultural Córdoba, el 7 y 8 de octubre

Primeras Jornadas de Comunicación Gastronómica en el Centro Cultural Córdoba, el 7 y 8 de octubre

Bajo el lema “Comer, beber y saber decirlo” estas Jornadas son organizadas por la Agencia Córdoba Turismo en el Auditorio del Centro Cultural Córdoba. Las inscripciones ya están abiertas.

La Agencia Córdoba Turismo organiza las Primeras Jornadas de Comunicación Gastronómica denominadas “Comer, beber y saber decirlo”, dirigidas al público en general y a estudiantes de periodismo, comunicación y gastronomía, periodistas profesionales y comunicadores,comerciantes gastronómicos y a todas las personas amantes del buen comer y del buen decir.

12039666_10153267882957869_6358654424215610404_nLas Jornadas se desarrollarán los días miércoles 7 y jueves 8 de octubre de 2015, de 10 a 16 horas en el Salón Auditorio del Centro Cultural Córdoba de Leopoldo Lugones 401 de nuestra ciudad, con la participación de periodistas, escritores y comunicadores especializados que expondrán sobre los diferentes aspectos y temas referidos al oficio y a la profesión de comunicar e informar sobre el mundo de la gastronomía.

Las actividades tendrán acceso libre y gratuito, debiendo cada asistente acreditarse previamente.

La media legua cultural, en foco
Las actividades de las Primeras Jornadas de Comunicación Gastronómica se desarrollarán en torno al circuito turístico, histórico y cultural denominado “Media Legua de Oro”, corredor que concentra gran valor artístico y arquitectónico de la ciudad de Córdoba. Su trazado nace en el Teatro Real (calle San Jerónimo / 27 de Abril); recorre el Teatro del Libertador General San Martín (avenida Vélez Sársfield), Paseo del Buen Pastor y Museo Superior de Bellas Artes Evita –Palacio Ferreyra (avenida Hipólito Yrigoyen); continúa por el Museo Palacio Dionisi, Museo de Bellas Artes Emilio Caraffa, Centro Cultural Córdoba, Museo de Ciencias Naturales (todos ellos ubicados en el sector de Plaza España) y finaliza en Ciudad de las Artes.

Programa de las Jornadas
Miércoles 7 de octubre De 10:00 a 12:30
Panel: La Cultura Gastronómica en Córdoba

Participación de escritores, editores, comunicadores, cocineros y personas vinculadas al mundo gastronómico, quienes expondrán sobre los aspectos de la realidad del sector, sobre la cultura del comer y beber de Córdoba.

Cristina Bajo. Escritora. Autora del libro “Elogio de la Cocina”, entre otras obras exitosas.

Gastronomía en CórdobaDaniela Mac Auliffe. Directora de Editorial Buena Vista. Publicó libros vinculados a la historia y cultura gastronómica del país y de Córdoba, como el “Manual de la criada económica y de las madres de familia que desean enseñar a sus hijas lo necesario para el gobierno de la casa” (Primera edición Año 1833, Autor Anónimo), “Cocina Ecléctica. Recetas del 1800” (de Juana Manuela Gorriti), y el libro “Comidas cordobesas de antes” (de Azor Grimaut).

Hora 13:30

Lucas Galán. Chef. Fundador y Profesor de la Escuela de Gastronomía Azafrán. Conductor de Televisión, programa “Justo al Mediodía”. Columnista invitado en diferentes medios televisivos y radiales. Propietario del Restaurante Casa Galán La Revolución.

Andrés ChaijaleChef. Responsable del Restaurante Cuatro Vientos del Hotel Quorum. Director Gastronómico del Complejo Ciudad Empresaria.

Hora 14:30

Proyección del film “El Somni”, de FrancAleu y El Celler de Can Roca. Año 2013. Estreno en Córdoba. Ver trailer

Hora 16:00

Cierre.

Jueves 8 de octubre 10:00 a 12:30

Panel: Actualidad de las publicaciones periodísticas de gastronomía en Argentina.

Integrado por periodistas y comunicadores procedentes de Buenos Aires.

María de Michelis. Periodista y crítica gastronómica. Directora Editorial de Revista El Gourmet.

Elisabeth Checa. Periodista y crítica gastronómica. Editora periodística del sitio www.elgourmet.com, Conductora del Programa Radial “Checa en la Radio” y del Programa Televisivo “El Club del Buen Beber”. Autora de las guías anuales “Los buenos vinos argentinos”, entre otras publicaciones.

Cecilia Di Tirro. Periodista y Comunicadora Social. Productora de programas en medios radiales y televisivos. Productora del canal El Gourmet y de radio “Checa en la radio”, entre otros.

Marco Cabral. Fotógrafo. Ha desarrollado trabajos de fotografía gastronómica en diversas publicaciones de Córdoba: Revista Aquí Vivimos, Revista Proven y Vos, entre otras. Ha trabajado para la gráfica e imagen de las escuelas de gastronomía: Azafrán, Celia, IGI. Además, trabajó en la imagen de diversas empresas del rubro gastronómico.

Cierre de las Jornadas. Con la presencia de FoodTracks a cargo del Chef Matías Petiti, director de Azafrán Escuela de Gastronomía y Juan Cruz Borsotti de Cerveza Artesanal Jagger.

Informes e inscripciones
asistencia.jcgcordoba2015@gmail.com Teléfono: 0351 156678469 Christian Quinteros