jueves , 14 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +Aviones +Aeropuertos ›› Programación de OCTUBRE 2015 en Pista Urbana (Bar – Café)

Programación de OCTUBRE 2015 en Pista Urbana (Bar – Café)

PISTA URBANA
Bar – Café – Teatro y Afines
Chacabuco 874 San Telmo, Buenos Aires

Dice la prensa sobre Pista Urbana:
” La propuesta de Pista Urbana convence con shows de calidad, ambiente amigable y simples pero sabrosos platos de la cocina…Pista Urbana logró convocar a buena parte de la mejor música local, desde el folclore al jazz, en ciclos con artistas consagrados y otros en pleno crecimiento…”
(Rodolfo Reich, suplemento Radar, Página/12)

” Un nuevo espacio para la musica y el arte de la ciudad…Felicitamos a su creadora Monica Lacoste por la belleza del lugar y su calidad de anfitriona, que se muestra en la atencion de su equipo y en las propuestas que tiene en su programacion, donde mes a mes las apuestas son mayores …”
(Miguel Granado, Planeando Sobre BUE)

Dice la gente en Facebook:
“Excelente lugar. Gran calidez de todo el personal y sus dueños. Gran respeto por los músicos que se presentan. Se convertirá en un clásico de San Telmo.”

“Descubrí este lugar ameno y acogedor hace un mes y ya lo he visitado 2 veces, estar tan cerca de los artistas no tiene nombre, …ah, y la comida exquisita.”

“No conocia el lugar. Impecable. Lugar muy intimo para escuchar musica como en el living de tu casa, atendido por sus dueños. Lo disfrute mucho.”

PROGRAMACIÓN OCTUBRE 2015
VIERNES 2, 21.30 Hs.
Ciclo “Cantoras”
MARIA CANGIANO
Celebra a Piazzolla
La cantante celebrará en su show al gran Astor Piazzolla recorriendo su repertorio con el que actuó durante años en Nueva York.
Primero con el talentoso pianista Octavio Brunetti (recientemente desaparecido) y culminando con el disco “Baladas para mi vida y muerte: Tributo a Piazzolla”, cuya presentación se realizó en los Blue Notes de New York y Milán.
En el espectáculo se recorrerán canciones clásicas así como otras poco conocidas de Piazzolla, como “No quiero otro” y “Vamos Nina” entre otras.
Con Miguel Pereiro en piano.
Artista Invitada: Eva Fiori
Entradas: $80.-

SABADO 3, 21.30 Hs.
BERNARDO BARAJ JAZZ CUARTETO
Interpretando algunos estandars del género y composiciones propias.
Bernardo Baraj, saxo tenor
Juan Barrueco, guitarra
Buky Arcella, bajo
Marcelo Baraj, batería
Entradas: $120.-

VIERNES 9, 21.30 Hs.
MIGUEL DE CARO CUARTETO Presenta “Saxo Rioplatense”
Con su reciente formación continuará estrenando repertorio, tal como hiciera durante el 2014. Incluirá, además de tangos y milongas, otras músicas rioplatenses como el candombe y algunas piezas folklóricas. Brindará para el público de Pista, un recital con los temas más destacados de toda su discografía, incluyendo su último trabajo, “Escualo” (editado por Acqua Records).Desfilarán entre otros, clásicos de Piazzola, Julio De Caro y Julián Plaza, reversionados y composiciones originales de autoría de De Caro, así como temas de su próxima producción. Acompañan a Miguel de Caro en saxo, Fernando Lighezzolo en piano, Matías Guzmán en percusión y Vicente Acosta Calderón en bajo.
Entradas: $ 120.-

VIERNES 16, 21.30 Hs.
MARCELO BOCCANERA Presenta “Boccaneratango”
Gira Leopoldo Federico 2015-2016
Los tangos van sucediéndose uno a uno, “Desencuentro”, “Nada”, “El último café”, “María” y más vienen de la mano de Marcelo Boccanera, el público los canta, los aplaude porque los conoce y los reconoce. Es el homenaje que hace el cantor al gran Maestro Leopoldo Federico, que partió para quedarse siempre entre nosotros. La gira comenzó durante los meses de junio y julio en Centroamérica, con boletos agotados en todas las funciones. Festejaremos la primera Edición del CD agotada en disquerías de todo el país, y la nueva Edición de este BOCCANERATANGO.
Entradas: $ 100.-

SABADO 17, 21.30 Hs.
Teatro
“Las chicas de Flores” (o como ponerle una estampilla a la soledad)
A las chicas de flores les quedan bien los vestidos con faldas generosas, los labios rojos carmín, las pestañas desplegadas como alas de mariposa, los zapatitos de taco alto que se hunden en los canteros de la plaza Versalles. Les quedan bien las palabras como “ribete”, “transeúntes”, “canapés”. El tiempo las alza en vilo, como un amante-bailarín, y las sostiene en el aire para que se les ventilen las pantorrillas y para suspender, por algunas horas, su melancolía de paraguas (Sol lebenfisz)
Actúan: Paulina Rachid, Cecilia Roche, Gimena Angeletti, Cecilia Tognola, Florencia Firpo
Dramaturgia: Deby Wachtel y Sol Lebenfisz Asistente de dirección: Matías López Barrios
Vestuario y Maquillaje: Walter Soares Escenografía: Miguel Nigro Coreografía: Marina Swartzman Iluminación: Leandro Pérez Fotos: Andrés Knob Diseño Gráfico: Luisina Musso
Idea y dirección general: Deby Wachtel
Poemas de Oliverio Girondo
una producción de TATAMITEATRO
Entradas: $ 100.-

JUEVES 22, 21.00 Hs.
ANNA FRANKEN y Cuarteto
Tango en Alemán
“Idas y vueltas” Una mezcla de Tango Argentino con la música clásica alemana de Schumann, Schubert y Weill. Cantado en alemán, tocado por un cuarteto típico. La cantante alemana-inglesa AnnA Franken se junta con músicos de lujo del Tango en Buenos Aires: Julián Caeiro (piano), Nicolás Enrich (bandoneón), Javier Kase (Violín) y Tomás Falasca (contrabajo) para contar historias de amor, añoranza y pasión de ambos lados del charco. “Cada cual tiene sus penas” – tanto los argentinos como los alemanes…
Arreglos de Juan Pablo Gallardo, Julián Caeiro, Pablo Motta y AnnA Franken.
AnnA Franken canta en ambos lados del charco. En Buenos Aires, Holanda, Bélgica, Alemania, Francia y Suiza compartió el escenario con las Orquestas Típicas Tango Masivo (Bélgica), OTRA (Holanda), Sexteto Obsesión Tango, Cuarteto Rotterdam y Sabor a Tango (Alemania) y con los guitarristas Fabián Villalón y Nicolás Mustillo. También actuó con Juan Carlos Tajes, Leo Vervelde, Víctor Villena, Hernán Ruiz y Claudio Constantini. Estudió canto lírico y canto tango en el conservatorio de Rotterdam, Holanda. Cantó en escenarios importantes como la “Philharmonie Köln”, en “De Doelen” de Rotterdam, el “Admiralspalast” de Berlín (entre otros) y va a cantar en el “Gewandhaus zu Leipzig” en 2016. Además forma parte del elenco del Tango Show “Locura Tanguera” en Berlín. “Idas y vueltas” es su primer disco donde mezcla los dos mundos de su vida musical: El “Lied” de la música clásica alemana con el Tango Argentino.
Entradas: $ 80.-

VIERNES 23, 21.30 Hs.
SZAPIRO-POLEMANN
Tangos para guitarra y clarinetes
Pablo Szapiro, clarinetes
Alejandro Polemann, guitarra
Músicos Invitados:
Pablo Zapata, bandoneón
Rodrigo Carballido, voz
Entradas: $80.-

SABADO 24, 21.30 Hs.
QUEYI
Despedidas en un taxi que entra casi en el escenario, pianistas que pasan por la calle y se quedan a tocar, pies descalzos en el medio del asfalto para invitar a aquel que pasa. Miramos atónitos y encantados, disfrutamos de la delicadeza y delirio de su música, noches inolvidables con Queyi en Pista Urbana que celebramos con tres fechas más: la primera cita será el sábado 24 de Octubre. Imperdible.
Queyi, composición piano y voz
Juan Pablo Lazo, guitarra
Román Varas, bajo
Nicolás Echeverría, batería
Entradas: $100.-

JUEVES 29, 20.30 Hs.
ESTHER SOTO presenta su libro “Epifanías Profanas”
EDICIONES “CICLO3″ presenta el nuevo poemario de Esther Soto: “Epifanías Profanas”
Ilustraciones: Sara Vitale y María Laura Giménez
Editor Salvador Gargiulo

LA OBRA
Las huellas de un idioma diáfano y nocturno atraviesan el jardín y se pierden en un paisaje de otoño, en una playa desierta o tras la sombra de un ginkgo, que deja caer sus hojas sobre un patio turbado de recuerdos. Aparece entonces el hombre que inventa la soledad, y tras él parte la voz que se deshace en mil geografías y un fantasma. Y en ese intersticio entre el fin y el principio, en esa duermevela, la voz resurge como una epifanía. Pequeños alumbramientos atravesados por un Cupido salvaje y contradictorio, que al imponer sus leyes siembra paradojas y se enseñorea de las almas que no reconocen edades ni ataduras. Óleo sereno y secreto, Epifanías profanas vuelve a desplegar sus geografías nocturnas al modo de una confidencia, de un diálogo interrumpido por el alba entre una mujer y sus sombras, sus duelos, su sensualidad, su esperanza, su finitud.

LA AUTORA
Licenciada en Ciencias Antropológicas y especializada en Arqueología, Esther Soto participó del rescate arqueológico de El Chocón-Cerros Colorados, antes de la creación del lago que hoy forma parte de la cuenca del Río Limay. Fue, además, docente de la cátedra de prehistoria de la UBA hasta 1986.Desde 1976 realizó las producciones ligadas a las actividades artísticas de Lito Vitale y Liliana Vitale, como integrantes del grupo MIA y dirige el sello discográfico- y desde 2013 también editorial- Ciclo3. Es autora del libro Adalay-las almas sin edad (Ediciones Ciclo3-2014) y editora y colaboradora del ejemplar IV de la revista-libro de literatura geográfica SIWA (2014).

CICLO3 EDICIONES
La editorial nace sobre la base del sello que fundaran Esther Soto y Rubens “Donvi” Vitale en 1976, para la producción independiente del colectivo artístico MIA. En el año 2013 publica Un linyera establecido, de Rubens “Donvi” Vitale, selección de entrevistas a este gran gestor, productor musical y pedagogo. En 2014 publica el primer libro de Esther Soto, el poemario Adalay-las almas sin edad. También en 2014 publica, junto a Club Burton, la cuarta entrega del libro-revista SIWA, dedicado a los islarios del mundo.
Entrada Libre

VIERNES 30, 21.30 Hs.
FLO FIRPO con amigos
MUSICA AL SUR
Un viaje sensorial, cósmico, divertido y musical
Con Florencia Firpo, voz
Juan Cruz Masotta, guitarra y bajo
Pablo Ardovino, percusión
y músicos invitados
Entrada Libre

SABADO 31, 21.30 Hs.
LOS AMADORES DEL TANGO
Con el QUINTETO AMADOR.
Canto: Jorge (Negro) Sábato y Nucha Mancini. Artista invitada: Natalia Mancini. Piano: Ovidio Velázquez, Violín: Fernando Scholand, Bandoneón: Ayelén País, Contrabajo: Juan Bértoli, Guitarra y dirección musical: Emiliano Faryna. Invitados sorpresa.
Entradas: $ 80.-

Todos los Miércoles de Octubre, 18.30 Hs.
CLASES DE TANGO
A cargo de Natalia Fossati y Juan Pablo Guerri. La propuesta artística se caracteriza por una fuerte impronta de juego y comunicación en la que el placer del baile se despliega con matices expresivos y rítmicos. En sus clases, utilizan estructuras básicas de movimientos para trabajar sobre el aspecto fundamental del tango, la improvisación y el diálogo corporal, buscando unir la técnica con la emoción del movimiento y el encuentro.
El último miércoles del mes es clase y practica con milonga.
Costo de la clase: $50.-

Todos los Miércoles de Octubre, 21 Hs.
“TERTULIA URBANA”
Encuentro semanal de tango entre amigos.
Una noche para compartir la música, el vino y los berretines en nuestro querido barrio de San Telmo. Ronda de cantores y músicos invitados.
Pista Urbana abre sus puertas a este ciclo espontáneo de música para compartir.
Conducen: Emiliano Faryna en guitarra y Natalia Mancini en voz.
Entrada Libre.

Todos los Viernes de Octubre, 17 Hs.
Ensayo abierto del Quinteto Amador
Canto: Jorge (Negro) Sábato y Nucha Mancini. Piano: Ovidio Velázquez, Violín: Fernando Scholand, Bandoneón: Ayelén País, Contrabajo: Juan Bértoli, guitarra y dirección musical: Emiliano Faryna.
Entrada Libre.