viernes , 17 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Promoción argentina en IMEX América 2017
Promoción argentina en IMEX América 2017.

Promoción argentina en IMEX América 2017

La Cámara Argentina de Turismo acompañó a la delegación nacional, encabezada por el Ministerio de Turismo, a través del Inprotur, durante la reciente edición de IMEX América 2017 que se realizó en Las Vegas, Estados Unidos.


Del martes 10 al jueves 12 de octubre, tuvo lugar en la ciudad de Las Vegas una nueva edición de IMEX América, una de las máximas ferias de turismo de reuniones a nivel internacional. La Cámara Argentina de Turismo participó, con la presencia de Diego Gutiérrez, protesorero de la entidad, y vicepresidente I de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA), junto a la comitiva argentina que viajó a Estados Unidos para promocionar la oferta nacional para este segmento turístico en pleno crecimiento.

“Este sector generó el año pasado un movimiento de casi 20.000 millones de pesos, según los datos del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones. Se trata de valiosos recursos para muchas ciudades de nuestro país cuyo impacto se observa en gastos de alojamiento, transportes, gastronomía, excursiones, espectáculos y compras, entre otros conceptos”, afirmó Gutiérrez respecto a la trascendencia que adquirió esta actividad.

La Cámara Argentina de Turismo participó, con la presencia de Diego Gutiérrez, protesorero de la entidad.

Según el ránking ICCA (International Congress & Convention Association) el año pasado Argentina tuvo una destaca labor alcanzando el puesto 19° a nivel global en cantidad de eventos realizados; mientras la Ciudad de Buenos Aires se mantuvo al tope del ranking de sedes de eventos en el continente americano por octavo año consecutivo.

Justamente, en esta edición de Imex América que reunió a más de 3.200 proveedores de 130 países, las autoridades porteñas – junto con el Site South America Chapter y el Inprotur- postularon a la Ciudad de Buenos Aires como sede de la edición 2020 de la Site Global Conference.

Durante esta misión internacional nuestro país, bajo el sello “Argentina World Friendly”, desplegó su oferta con la participación de empresarios y de la parte pública. Entre los destinos que formaron parte de la delegación se encontraba Salta, Mendoza, y las ciudades de Villa La Angostura, Puerto Iguazú y Buenos Aires. En tanto, el sector privado asistió con unos 20 representantes comerciales que pudieron dar a conocer sus opciones en el espacio promocional argentino.