domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Promoción turística de La Comarca Andina en el Alto Valle y Neuquén

Promoción turística de La Comarca Andina en el Alto Valle y Neuquén

Se presentó la oferta turística de invierno de la Comarca Andina, enfocada al público del Alto Valle y Neuquén, con la presencia de representantes de los municipios de El Bolsón, El Hoyo, Epuyén, Chólila, El Maitén y Lago Puelo, que integran la Comarca Andina de Río Negro y Chubut.

A través de la acción de prensa, a la que se sumaron las ciudades de Esquel y Trevelin (chubut), realizada ayer miércoles en Cipolletti, las localidades de la Comarca Andina, que tiene capacidad de más de 6.000 plazas en alojamientos, ofrecieron una variada oferta turística para esta temporada de invierno que incluyen centros de esquí, bosques, senderos, laberintos, nieve, y el trencito La Trochita.

Cerro Perito Moreno en El Bolsón.
Cerro Perito Moreno en El Bolsón.

El evento estuvo encabezado por el intendente de Cipolletti, Abel Baratti; Claudia Tobares, Directora integral de turismo de Chubut; Paula Sandes, Secretaria de Turismo El Bolsón y referentes de turismo de las localidades participantes, con Cipolletti como anfitriona.

Por el ministerio de Turismo, participó Natalia Marenzana, Directora de Planificación y Acciones, Región Valle y personal de la Delegación Cipolletti del organismo.

La promoción incluyó conferencias de prensa y notas pactadas en diferentes medios de comunicación del valle de la provincia de Río Negro y Neuquèn. Además se entregó material visual en video, folletería y se realizaron sorteos de productos de la oferta del destino cordillera .

Favorecido por su microclima, El Bolsón, como cada invierno apuntará turísticamente al cerro Perito Moreno, lugar que invita a disfrutar las laderas nevadas del centro invernal, que son ideales para la práctica del esquí y otros deportes de nieve. A esto se suman otros sitios y productos turísticos y la cultura e idiosincrasia de productores y artesanos de la región.

La organización de esta acción promocional, que unió a destinos de la cordillera, apuntó específicamente a promocionar el producto invierno, que tiene como fuerte además de los tradicionales atractivos de cada una de las localidades, los centros de ski y actividades de invierno.

Por su parte, El Bolsón además promocionó la Fiesta de Invierno, que se realizará el 11 de julio próximo, con una muestra de actividades de turismo activo y que coincidirá con el inicio de la temporada de nieve.

Este tipo de acciones, realizadas en común entre las localidades de la Comarca Andina, con el apoyo del Ministerio de Turismo de Rio Negro, sirven a difundir y promocionar la región, potenciando el Destino Cordillera.