viernes , 30 julio 2021
Home ›› Actualidad ›› Promocionan la Temporada Turística Invernal jujeña en Salta.
Posadas junto a los Secretarios de Turismo de Jujuy y la Municipalidad de Salta, Diego Valdecantos y Fernando García Soria, respectivamente y el Pte. Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola.

Promocionan la Temporada Turística Invernal jujeña en Salta.

El Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas junto al equipo de promoción, hoy mediante una rueda de prensa realizada en una confitería céntrica de Salta (Café MAAM) y una jornada de promoción en la plazoleta “Cuatro Siglos”, presentó la Temporada Turística Invernal “Naturalmente Jujuy” .

Ministro de Cultura y Turismo,
Federico Posadas.

Durante la rueda de prensa, el titular de la cartera ministerial, instó a los salteños a tener como destina vacacional a nuestra provincia, destacando que “hoy no tenemos turismo internacional por eso apostamos al turismo de cercanía y tenemos prácticamente el 100% de nuestros hoteles abiertos para ofrecerles” y acotó que “estamos en un contexto mucho mejor, una mayor cantidad de población vacunada”.

Instó a la población salteña como a la jujeña a vacunarse y remarcó que “ello ayudará a avanzar con la inmunidad y a la reactivación definitiva”.

Posadas se mostró satisfecho por el alto nivel de reservas y subrayó que “Jujuy, en los últimos años, se fue consolidando como una plaza interesante y ha generado muchas expectativas”.

Puntualizó a la prensa salteña que el único requisito que necesitan para visitar nuestra provincia es el “Permiso Circular de Nación” tras la firma del convenio recientemente rubricado por las provincias que conforman la región turística del Norte Argentino tendiente a la reactivación del turismo en la temporada invernal, dándole continuidad y respaldo al acuerdo de libre circulación de personas por turismo en la región.

Señaló que “25 mil familias jujeñas viven del turismo en Jujuy y todos saben lo importante que es la actividad al reactivar con un efecto multiplicador la economía”.

Enfatizó que “una de las fortalezas de la Provincia es que el 80% de las camas están en el interior que es lo que la gente está buscando esquivando las grandes ciudades. Nosotros tenemos Las Salinas Grandes, El Hornocal, Los colorados, las yungas independientemente de otras productos como los viñedos que hoy están de moda en Jujuy”.

Destacó finalmente que “prácticamente el 100 % de nuestras actividades son al aire libre, son productos de naturaleza y es lo que ofrecemos”.