Domingo , 20 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Pronóstico de buen tiempo para el fin de semana del XIV Torneo Internacional de Pesca del Doraado

Pronóstico de buen tiempo para el fin de semana del XIV Torneo Internacional de Pesca del Doraado

Isla del Cerrito, en la provincia de Chaco, se apresta a vivir dos jornadas intensas con propuestas recreativas para toda la familia. Según los pronósticos meteorológicos, se auguran muy baja probabilidad de lluvias, y temperatura agradables para todo el fin de semana. El domingo el día estará a pleno sol con temperaturas máximas que rondaran los 24° C, generado condiciones ideales para que pescadores, familiares y todos los que lleguen a la Isla disfruten de la naturaleza pura, el paisaje, el río y las actividades que se tienen planificadas para la “fiesta grande del dorado”.

Desde este sábado el XIV Torneo Internacional de Pesca del Dorado dará comienzo con propuestas destacadas e ideales para ser disfrutadas por miles de familias y pescadores en un marco natural único, y condiciones climatológicas que permitirán el normal desarrollo de las propuestas. Cabe destacar que las actividades no se suspenden por lluvia, y desde el Instituto de Turismo de la provincia de Chaco afirmaron que el movimiento turístico será imponente, repercutiendo en la ciudades de Resistencia, Corrientes, y en Paso de la Patria.

Pronostico para Isla Cerrito y region_Fuente The Weather ChannelEntre las principales novedades para la presente edición, se prevé el sorteo de una cabaña de madera entre el público visitante y pescadores presentes. Para los pescadores participantes del concurso de pesca, el formulario de inscripción dispondrá de una casilla exclusiva para colocar número de equipo, y en ese caso de resultar ganador, se buscará en el padrón de participantes. Vale mencionar que la cabaña es un aporte realizado por el Gobierno de la Provincia del Chaco a través del Instituto de Viviendo y Desarrollo Urbano, y se localizará en un terreno brindado por el Municipio de Isla del Cerrito, mediante un sorteo fiscalizado por Lotería Chaqueña.

Para el día sábado 6 de septiembre a partir de las 14,30 horas se realizará un torneo de pesca de niños en la Isla del Cerrito y posteriormente, se dará inicio a la categoría de mayores. En lo relacionado al Torneo de Pesca y Devolución de Dorado, dará inicio el domingo 7 de septiembre desde las 9,00 hasta las 13,30 horas, donde se concluirá con el almuerzo y posterior entrega de premios, donde además se sortearán entre todos los equipos participantes dos embarcaciones con motor fuera de borda.

Es importante mencionar que el XIV Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución es uno de los acontecimientos turísticos más resonantes del Litoral Argentino. Así mismo, los últimos años se ha convertido en el tercer evento de pesca deportiva más importante de Argentina, codeándose con la fiesta nacional del Surubí (Goya Ctes), Concurso Argentino de Pesca del Surubí (Reconquista Santa Fe) entre los de mayor convocatoria.

Vale decir que el XIV Torneo Internacional de la Pesca del Dorado, es organizado por el Gobierno del Chaco a través del Instituto de Turismo de la Provincia del Chaco, Lotería Chaqueña, el IPVDUV, la Municipalidad de Isla del Cerrito, y la Federación Chaqueña de Pesca y Lanzamiento.