Lunes , 21 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Proponen al Cristo Redentor como “Patrimonio de la Humanidad”

Proponen al Cristo Redentor como “Patrimonio de la Humanidad”

Será propuesto ante la UNESCO. Es un proyecto de la diputada provincial Lorena Saponara (FpV) y cuenta con el apoyo del Arzobispado de Mendoza.

El Cristo Redentor de Mendoza será propuesto ante la Unesco como “Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad” por su “valor histórico, social y político”, en una iniciativa que ya cuenta con la adhesión del Arzobispado provincial.

La diputada provincial Lorena Saponara (FpV) impulsa la declaración del monumento por su “valor histórico, social y político” y su “simbolismo de paz y profunda fe de dos países hermanos”, según consta en el proyecto de su autoría.

Saponara comenzó a gestionar distintas iniciativas a nivel provincial y nacional para elaborar los antecedentes necesarios y presentar la propuesta ante la Unesco.

El proyecto legislativo cuenta con el apoyo de monseñor Carlos María Franzini, que ya envió una nota de adhesión.

La legisladora provincial justificó su iniciativa en “el valor histórico, social y político” del monumento, así como también en su “simbolismo de paz y profunda fe de dos países hermanos”, en referencia a Argentina y Chile.

Para Saponara, el Cristo Redentor, que ya fue nombrado Patrimonio Cultural de Mendoza y Monumento Histórico Nacional, adquiere un “carácter de valor universal excepcional” que justifica la promoción en el marco de su 110 aniversario.

La obra “representa la superación pacífica de un conflicto por cuestiones limítrofes que habían llevado a los países de Argentina y Chile al borde de la guerra”, destacó la legisladora.

El monumento al Cristo Redentor, inaugurado el 13 de marzo de 1904, es una obra realizada por el escultor argentino Mateo Alonso.