sábado , 10 abril 2021
Home ›› Actualidad ›› Propuestas de Salta en la Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza y por noveno año consecutivo en Expoagro
La propuesta turística de Salta se difundió en la Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza.

Propuestas de Salta en la Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza y por noveno año consecutivo en Expoagro

Salta tiene un atractivo stand en la Expoagro 2016
Salta tuvo un atractivo stand en la Expoagro 2016

El Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de salta desarrolló un plan de promoción turística a nivel nacional, donde se destacaron sus acciones en Mendoza durante la Fiesta Nacional de la Vendimia 2016.

La Provincia de Salta promocionó sus atractivos turísticos y culturales en la ciudad de Mendoza, donde miles de personas disfrutaron de la 80° edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

El stand del Ministerio se ubicó en la Plaza Independencia, donde se brindó asesoramiento sobre el destino y se hizo entrega de material sobre la variada oferta turística de la Provincia.

En esta oportunidad se contó además, con la presencia de la unidad móvil de promoción turística, en la cual los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer parte de nuestros paisajes, música y otros aspectos culturales mediante una propuesta dinámica y didáctica, que incluyó una muestra fotográfica.

El público también participó en diferentes juegos y disfrutó con las degustaciones de vinos salteños de altura, con el objetivo de promocionar la Ruta del Vino, producto turístico destacado de la Provincia de Salta.

Aprovechando la importante afluencia de público durante los días en que se desarrolló la Fiesta Nacional de la Vendimia, la acción de promoción tuvo continuidad en los ingresos del Teatro Griego Frank Romero Day, donde gauchitas salteñas entregaron bolsas con material turístico y cultural, acompañando al Ministerio de Turismo de la Nación.

Por otro lado cabe destacar que por noveno año consecutivo, la Provincia de Salta estuvo presente con un stand institucional en EXPOAGRO, que se lleva a cabo en el Corredor Buenos Aires Rosario, hasta el 11 de marzo.

En la propuesta de Salta para Expoagro no faltaron vinos artesanales, producidos por la empresa La Bodeguita, de Animaná; ni los dulces regionales, con las marcas Tía Yola, Dulces Chicoana y el dulce de leche Campo Quijano. Los artesanos de ArtSalta presentaron también trabajos realizados en alpaca. Otras empresas salteñas, como la Cooperativa de Productores Tabacaleros, Ingenio Tabacal y algunas bodegas cafayateñas, enviaron sus productos para ser exhibidos en el stand.