martes , 19 octubre 2021
Home ›› +CULTURA ›› Proyectan trabajos de accesibilidad en espacios culturales de la provincia de Entre Ríos.
Proyectan trabajos de accesibilidad en espacios culturales de la provincia de Entre Ríos.

Proyectan trabajos de accesibilidad en espacios culturales de la provincia de Entre Ríos.

Profesionales y autoridades del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Cultura trabajan de manera articulada para promover la accesibilidad en espacios vinculados al patrimonio histórico entrerriano.

En este marco, recientemente se realizó una visita al Museo Histórico Martiniano Leguizamón y al Archivo Histórico, dos espacios contiguos y vinculados donde se proyectan obras que contemplan la accesibilidad.

Participaron de la recorrida la directora del Iprodi, Inés Artusi, junto a la arquitecta especialista en accesibilidad Cecilia Bonino, parte del equipo técnico del Instituto. Por otro lado, estuvieron también presentes el director del Museo, Rubén Clavenzani, y el arquitecto Gabriel Terenzio, a cargo del Área Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

«Esta línea de trabajo plantea un desafío que nos propusimos desde la gestión, proponiendo acciones concretas de accesibilidad en espacios culturales, turísticos e históricos de nuestra provincia», destacó al respecto la directora del Iprodi, Inés Artusi.

Según precisó Artusi, durante la Semana de la Accesibilidad, que tiene lugar en marzo, se plantearon instancias de formación, reflexión y debate que tienen como objetivo «profundizar las acciones que se vienen llevando adelante» e «incluir la temática de accesibilidad en la agenda de todos los organismos, más allá de la articulación específica con el Iprodi».

El objetivo de la visita fue analizar la propuesta para unir ambos edificios, ubicados en la esquina de Buenos Aires y Laprida de Paraná, incluyendo espacios e ingresos accesibles y un ascensor que permita a las personas con movilidad reducida visitar las plantas superiores.