Lunes , 21 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Proyecto de ley de agencias de viajes: la ley Baldassi
Proyecto de ley de agencias de viajes: la ley Baldassi.

Proyecto de ley de agencias de viajes: la ley Baldassi

El diputado del Pro Córdoba, Héctor Baldassi, presentó en el mes de septiembre en el Congreso de la Nación un proyecto de ley que pretende “modernizar” el Registro Nacional de Agentes de Viajes, donde se encuentran inscriptas las agencias.

dr
En FIT 2016, Fabricio Di Giambattista; el Presidente de FAEVYT destacó, la importancia de la discusión que tendrá prontamente en el congreso la Ley de Agentes de Viajes.

Baldassi dijo que la normativa vigente quedó muy desactualizada en función del avance tecnológico que ha cambiado la manera de adquisición de los servicios en turismo.

“El turismo es un derecho y el Estado tiene el deber de regular las relaciones entre las Agencias de Viajes y el turista para que haya un desarrollo pleno de la actividad”, sostuvo el Diputado PRO.

La idea es generar una instancia de resolución de conflictos y reclamos más allá de la justicia o defensa del consumidor. Se propone una una instancia de arbitraje y conciliación gratuita (extrajudicial y que estará bajo la órbita del ministerio de Turismo) “lo que permitirá una protección rápida, menos costosa y segura para quienes contraten viajes”, según los fundamentos del proyecto.

En FIT
En la apertura de FIT 2016, Fabricio Di Giambattista; el Presidente de FIT y FAEVYT destacó, la importancia de la discusión que tendrá prontamente en el congreso la Ley de Agentes de Viajes, en líneas generales, entendiendo que hay que considerar nuevas normativas y propuestas que se adapten a los nuevos productos y servicios “antes que sigamos perdiendo empleos formales y oportunidad de desarrollo y crecimiento”.

La semana pasada el Proyecto de ley de agencias de viajes: la ley Baldassi-MinTur-Faevyt empezó a caminar en Diputados; se debatió el texto y esperan alcanzar la media sanción antes de fin de año.